El TSJC da la razón a Acciona contra el Govern en el caso ATLL y ordena devolver 304 millones

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha emitido un laudo en el que ordena a la Generalitat a devolver los 304 millones de euros que el especie Acciona pagó como fianza por la adjudicación de la dirección de la antigua ATLL en ell 2012.

La Sección Casa de campo de la Sala de lo Contencioso-Burócrata del Tribunal Superior de Honradez de Catalunya ha dictado hoy  tres Sentencias en sendos posibles promovidos por ATLL contra el Departament de Territori, que resuelven dichos procedimientos cuyos informes inmediatos se encuentran en la anulación en vía comarcal de la adjudicación del anuencia de dirección de aguas.

El anuencia era por la dirección del servicio de provisión de agua en entrada Ter-Llobregat. La primera Sentencia estima en parte el solicitud y anula la Resolución que había ratificado la cómputo provisional del anuencia de dirección del servicio de provisión de agua en entrada Ter-Llobregat, aprobada por la Conselleria de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Además anuló la resolución de la misma Conselleria que, después, había ratificado la cómputo definitiva final. Adicionalmente, la Sentencia reconoce el derecho de ATLL a obtener en concepto de canon no amortizado, la suma de 263 milllones; en concepto de inversiones realizadas no amortizadas, la suma de 38 millones; y, en concepto de costes de concurso y constitución, la suma de 3,4 millones de euros, cantidades que devengarán los intereses que procedan.

La segunda sentencia estima en parte el solicitud y anula el acto del conseller de Territori i Sostenibilitat que había obvio la finalización de la prestación efectiva por parte de la actora del servicio de provisión de agua en entrada mediante la Red Ter-Llobregat.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente