Feijóo irrita a Ciudadanos al sugerirle una despedida "digna"

El drama shakespeariano que protagoniza Ciudadanos antaño de su agónica refundación, con Inés Arrimadas y Edmundo Bal disputándose ferozmente el poder, vivió ayer un pausa en el que Alberto Núñez Feijóo puso el dedo en la sangrante chancro. El líder popular se dirigió a los liberales para decirles que su tesina ideológico “tiene cabida en el PP” y les sugirió una despedida “digna” de la imagen política. Eso sí, abriendo la puerta a “susurrar con personas con talento y ver si es posible coincidir”. 

Pero este nuevo canto de sirena para atraer a figuras como Begoña Villacís no sentó perfectamente. “¿Qué tiene de digno pactar con el populismo de Vox, rendirse a Santiago Abascal o suministrar a alcaldes imputados por malversación?”, le contestó en un vehemente vídeo Francisco Igea, numantino procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y ­Audaz.

"¿Cuál es el concepto que tiene (Feijóo) de la dignidad?", se cuestionó Igea, que preguntó al líder popular qué tiene de digno renunciar a un tesina político "sensato" para España para "meterse en las trincheras" de "pactar con el populismo". De este modo, Igea defendió la dignidad de Cs, un partido que "no renuncia a la independencia, a la transparencia y a la huida de los clientelismos".

"¿Qué tiene de digno integrarse en un partido con clan sin palabra como Alfonso Fernández Mañueco?", se cuestionó Igea, que aseguró que él no renunciará a "un tesina político europeo e integrador" para "juntarse con los populistas de Vox que quieren minar el sueño europeo y tratan de inferiores a los venidos de otras partes del mundo".

Por todo ello, el portavoz de Cs en las Cortes garantizó que no se rendirá a la "política del insulto y de las malas formas" que "tolera" el PP y que han traído a Castilla y Audaz. "Le tengo respeto, pero le pido que nos tenga respeto a nosotros", concluyó Igea, quien sostuvo que Cs seguirá haciendo "política de otra guisa". "Aunque seamos menos, déjenos con nuestra dignidad", zanjó.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente