Hungría veta un paquete de ayuda financiera a Ucrania

Hungría vetó este martes un paquete de ayuda financiera a Ucrania por valía de 18.000 millones de euros, lo que amplifica el enfrentamiento entre el gobierno del ultraderechista Viktor Orbán y la Unión Europea. El veto se produjo en la reunión de los ministros de Hacienda y Finanzas de la UE.

Orbán es el mandatario europeo más cercano al líder ruso, Vladímir Putin, y más contrario a las sanciones contra Moscú y a auxiliar a Kyiv.







Viktor Orbán


El líder húngaro es el mandatario europeo más cercano a Putin y más contrario a las sanciones contra Moscú y a auxiliar a Kyiv

Los ministros económicos de la UE incluso pospusieron cualquier audacia de castigar a Hungría con la retención de miles de millones de euros por no implementar reformas sólidas del estado de derecho. En zona de un apoyo conforme para la ayuda a Ucrania, el veto de Hungría aseguró que los otros 26 estados miembros de la UE necesitarían elaborar un plan técnico más complicado para proseguir el flujo de ayuda a Kyiv el próximo año.

“Al final, se llegó a un acuerdo sobre formulaciones que permiten una forma flexible y rápida de desplegar fondos en Ucrania sin cambiar fundamentalmente la forma en que la UE administra sus fondos. Digo acuerdo, pero en verdad fue un acuerdo menos uno”, dijo Tuomas Saarenheimo, presidente del Comité Financiero y Financiero del Consejo de la UE.

Muchos gobiernos europeos consideran las tácticas evasivas de Orbán como un intento de chantajear a la UE para que libere miles de millones de los fondos para la recuperación postpandemia, que ahora se encuentran congelados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente