Ingenieros industriales de Valencia dicen que los proyectos de renovables van "a paso de tortuga"

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI) ha abogado por acelerar las renovables para poder hacer frente al encarecimiento de precios energéticos, con un aumento del precio de la luz del 320 % desde enero, "insostenible y un impedimento para la capital doméstica e industrial".

Encima, ha entrado de satisfecho en la polémica contemporáneo entorno a la dirección de los proyectos de renovables en la Comunidad Valenciana, pues el habituado del mercado energético Roberto Cavero ha lamentado que los proyectos de renovables vayan "a paso de tortuga", con tres Consellerias (Capital, Política Territorial y Transición Ecológica) implicadas en las tramitaciones.

Con el objetivo para 2030 de 10.000 MW instalados, en la presente la Comunitat está en 1.700, lo que significa según Cavero que tiene que aprobar e instalar por año 1.185 MW, poco "inviable" al ritmo de ahora.

"Ahora es el momento de que la Dependencia tome cartas en el asunto. En la cuenta estamos pagando entre impuestos y cargos un 45 %, que se debería, como medida admirable, eliminar y estrechar la cuenta casi a la parte", ha manifestado.

El problema de fondo, según el habituado, está en la dependencia de los combustibles fósiles y la opción pasa por patrocinar la autonomía energética, cuyos beneficios a medio y extenso plazo no solo responden a una longevo eficiencia energética y de capital financiero, sino que igualmente supone una reducción de las emisiones de CO2 al medio ámbito.

Instan a los ciudadanos a "no dudar" de los beneficios del cambio a las renovables, ya que aunque durante los primeros cinco o seis primaveras de media pagará la amortización de la instalación, a partir de los siete primaveras hasta los veinticinco dispondrá de energía "arbitrario", ha señalado.







El COITI alerta de los beneficios de cambiar a las renovables, pues a partir de los siete primaveras hasta los veinticinco se puede disponer de energía "arbitrario"

Sobre las ayudas y beneficios fiscales por parte de las diferentes administraciones, preocupa la error de incentivos. Hay algunos pueblos de la Comunitat Valenciana que sí reducen el IBI, pero otros muchos no e incluso hacen retribuir la manifiesto responsable de obra para instalar placas, aunque sea en la propia cubierta.

"No solo vivimos una emergencia climática a nivel mundial, sino una económica por el elevado coste de la energía y en el contexto de desabastecimiento energético, la reto y la rapidez de las renovables es y será trascendental", ha concluido.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente