Los talibanes reintroducen las flagelaciones públicas con veinte reos como primeras víctimas

Tras reintroducir, hace quince días, los ajusticiamientos en las plazas,  los talibanes han practicado hoy las primeras flagelaciones en conocido. Ha ocurrido en Tirankot, donde vigésimo reos han recibido docenas de latigazos en el estado de la población, en presencia de miles de espectadores. 

Aunque los espectadores eran todos hombres, entre las víctimas había cuatro mujeres, mientras que otras tres han manido aplazada su sentencia por motivos no desvelados. Tirankot es la hacienda de Uruzgán es una provincia pastún cercana a Kandahar, cuna de los talibanes y ciudad de residencia de su gurú supremo, Haibatulah Ajundzada como antaño del difunto mulá Omar. 

Pese a las promesas iniciales de moderación, los talibanes están volviendo a varias de las prácticas medievales de su primera dictadura. Sin incautación, no hay que olvidar que su inspiración de entonces no era otra que Arabia Saudí, que solo abolió las flagelaciones en conocido -no así las ejecuciones- en 2020. 

Miles de hombres han acudido este jueves como espectadores a la flagelación de una veintena de reos en Tirankot, capital de la provincia afgana de Uruzgán.

Miles de hombres han acudido este jueves como espectadores a la flagelación de una veintena de reos en Tirankot, hacienda de la provincia afgana de Uruzgán.




Pajhwok

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente