El Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, inmediato al responsable de la patronal de las viviendas turísticas legales de la Comunitat, Miguel Encanto Sotillos, la presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas legales de València, Silvia Blasco, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, y el cofundador de la empresa tecnológica Roomonitor, Eduardo Suárez, han presidido la entrega de las certificaciones “weRespect” a los particulares y empresas gestoras de alojamientos turísticos legales de Valencia adheridos a este Código de Buenas Prácticas.
El acto se ha celebrado en el Casino de Agricultura y ha sido organizado por la Asociación de Viviendas Turísticas de Valencia (VIUTUR), adentro de la campaña “Estas descanso suenan muy aceptablemente”, patrocinada por Turisme de la Generalitat Valenciana para contender contra el intrusismo del sector y animar a particulares y empresas gestoras de viviendas turísticas a regularizar su actividad.
València se convierte de esta forma en la cuarta caudal española y la sexta europea, tras Barcelona, Málaga, Madrid, Lisboa y París, que integra la certificación “weRespect”
València se convierte de esta forma en la cuarta caudal española y la sexta europea, tras Barcelona, Málaga, Madrid, Lisboa y París, que integra la certificación “weRespect” en las primeras 500 viviendas turísticas que se sumaron a la iniciativa desarrollada en la caudal del Turia por VIUTUR y Roomonitor.
Francesc Colomer en la entrega de los certificados
En concreto, los particulares y empresas de València que han conseguido la certificación para sus alojamientos son Javier García Lliberós, de Apartamentos Tapineria, Jorge Carla, de Apartamentos Cala, Víctor Pinto, de Cathedral Penthouse, Virtudes Delgado, de Apartamentos Virtudes Delgado, Joan Gregori, de Apartamentos La Cambra, Carmen Elena, de Rentals and Tourist Services, Isabel Jover, de Cobertizo Beach, Vicente Biendicho, de Apartamentos El Carmen, Francisco García, de Apartamentos Torres de Serranos, Fernando Pin Mcerlroy, de Little Grasshoper, Gemma Modisto, de Valencia BNB, Natalia Lairon, de Singular Stays, Roberto Cubas, de Apartamentos Puerto's Design, Ximo Terrén, de Apartamentos Janini, Isis Mompó, de Apartamentos Mompó, Angel Necio, de Beds & Breaks, Vicente Ramón Jover, de Apartamentos Concordia, Ana Campos, de Apartamentos Pelayo, José Luis Conejero, de Apartamentos Impresor, Beatriz Megía, de Apartamentos Balmes y Flatio, Stefani Rodríguez, de HD Rentals, María Pelado, de Apartamentos Plex Patacona, Pablo Pelado, de Apartamentos Valterna, Nelly Huacalés, de Apartamentos Andrés, Ana Llario, de Erasmus Rooms, Alfredo Yañez, de Soraya's Place, Silvia González, de MY Loft 4you, y Silvia Blasco, de MD Rentals y Apartamentos Flatting.
Solo 5 incidencias importantes en 5 meses de monitorización
La promoción de esta certificación comenzó el pasado mes de agosto con la implantación de monitores de control de ruidos en los alojamientos de VIUTUR, lo que ha permitido detectar y solucionar de forma preventiva cualquier incidencia en el interior de las viviendas, por otra parte de fomentar el uso responsable de la energía y el respecto por los espacios y la convivencia municipal.
La promoción de esta certificación comenzó el pasado mes de agosto con la implantación de monitores de control de ruidos en los alojamientos de VIUTUR
Eduardo Suárez, como responsable de la empresa que ha monitorizado los pisos turísticos, ha destacado que las incidencias producidas en València en los últimos cinco meses han sido anecdóticas ya que hay registro de 323 señales de ruidos comunes (sobremesa con voces altas, televisión incorporación, música…) y solo 5 casos de ruidos excesivos producidos por fiestas. Gracias al protocolo de Werespect, los 328 avisos se solucionaron satisfactoriamente, sin quejas ni denuncias vecinales, gracias a la activación de avisos de miedo automáticos y al servicio de conserje noctámbulo que, en un promedio de 25 minutos, acude al calle que no contesta las alarmas o reduce los ruidos.
En este sentido, la presidenta de VIUTUR, Silvia Blasco, ha asegurado que esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo mejorar la actividad de las viviendas turísticas y colocar por la regulación del sector, ya que fomenta un turismo de calidad y la convivencia entre residentes de la ciudad y usuarios/as de alojamientos turísticos.
El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, ha felicitado a los particulares y las empresas que han recibido el certificado, y ha entregado la enhorabuena a VIUTUR y Turisme por desarrollar una iniciativa que mejoría la relación de los usuarios/as de viviendas turísticas con los vecinos/as de València.
Miguel Encanto Sotillos, en calidad de presidente de la patronal autonómica y de la Alianza Española de Apartamentos Turísticos, ha vuelto a devolver a Colomer su apoyo para que las viviendas turísticas legales pueda contender contra el intrusismo, fomentar el asociacionismo y avanzar en la profesionalización de un sector que en la Comunitat Valenciana representa el 55% de la propuesta alojativa, crea unos 30.000 empleos directos y más de 100.000 indirectos, y genera un impacto anual de 1.700 millones de euros que benefician específicamente al comercio locorregional minorista.
Colomer ha defendido que "las viviendas turísticas juegan un papel fundamental en el sector turístico"
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterado que “las viviendas turísticas juegan un papel fundamental en el sector turístico”. Así, ha señalado que durante las primeras 24 horas de la puesta en marcha del nuevo periodo del software del Bono Alucinación, “ya han solicitado cita previa 186.000 personas, donde asimismo se incluye a la vivienda turística en el patrón de alucinación”.
Colomer ha reivindicado que el sector turístico es “plural, diverso y donde junto a todo el mundo”, y se ha mostrado en contra de descalificar al beneficiario de las viviendas turísticas. Adicionalmente, ha remarcado que los certificados ‘WeRespect’ “permiten subrayar que este sector ha entrado en la vanguardia de la capital digital y del futuro, y que puesta por títulos como la hospitalidad autoerigiéndose controles”.
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