Mbappé supera los goles en Mundiales de Maradona y Cristiano y empata con Messi

Sólo tiene 24 abriles. Ya sabe lo que es cobrar la Copa del Mundo. Pero quiere consagrarse como el mejor futbolista del momento en Qatar. Exhibición tras exhibición, Kylian Mbappé ha rematado entrar en los libros de historia de los Mundiales con tan sólo nueve partidos disputados. Con los dos goles anotados contra Polonia es ya el octavo mayor goleador de la historia de los Mundiales. Pero para establecer la relevancia de sus números hay que tener en cuenta que supera el recuento goleador de Pelé a su misma vida, que había impresionado siete goles.

Con nueve goles, Mbappé supera de un plumazo a Maradona, Cristiano Ronaldo, Rivaldo o Völler, que marcaron ocho tantos. Encima llega a la mérito de talentos históricos como el propio Leo Messi. Pero muchos otros como el portugués Eusebio, los italianos Roberto Baggio y Vieri, los brasileños Vavá y Jairzinho, el castellano David Villa y los alemanes Rummenigge y Seeler.







Una amenaza para la historia


Teniendo todavía 24 abriles podría disputar un imperceptible de dos Mundiales más en plenitud física

Números grandiosos para su vida que desafían a la historia del fútbol. En lo que queda de campeonato todavía podría esquilar más posiciones. Pero es que teniendo todavía 24 abriles podría disputar un imperceptible de dos Mundiales más en plenitud física.

En el subsiguiente escalón (10 goles) le esperan Batistuta, Thomas Müller, Gary Lineker o Teófilo Cubillas, entre otros. Y ya sólo le quedarían siete goleadores a los que aventajar, por este orden: Klinsmann y Kocsis (11), Pelé (12), Fontaine (13), Gerd Müller (14), Ronaldo (15) y Miroslav Klose, que con 16 es el mayor goleador de siempre. Ocho goles necesita Mbappé para ascender hasta esa histórica guarismo.

Horizontal

Kylian Mbappé celebra uno de sus goles




Christophe Ena / AP

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente