Amazon cierra un centro en Martorelles y abre otro en Girona

Amazon arranca el año 2023 con cambios en su operativa en España. El coloso del comercio electrónico ha anunciado el clausura de su centro logístico en Martorelles y la tolerancia de una nueva nave robotizada en Far de l'Empordà, en Girona. 

Según un comunicado, los 800 trabajadores del centro de Martorelles serán trasladados a otras plantas logísticas de la compañía en España. "Estamos manteniendo conversaciones con los representantes de los empleados para el traslado de toda la plantilla en otros centros. Los 800 puestos de trabajo están garantizados", aseguran fuentes de la empresa.







Desafío


La actividad de Martorellas se trasladará a una planta en Zaragoza

La actividad del centro de Martorelles se trasladará a una nueva nave transporte en Zaragoza mientras que la nueva planta de Girona se centrará en mandato y almacenamiento de productos de pequeño formato de forma robotizada. La actividad complementará los servicios que se llevan a extremidad en los centros de Castellbisbal y el Prat. La nueva planta, que abrirá sus puertas en abril, creará 1.400 empleos de hasta 60 posiciones distintas. 

"Evaluamos constantemente nuestra red de operaciones para asegurarnos que se ajusta a nuestras evacuación como empresa. Por eso, abrimos nuevos centros, mejoramos las instalaciones existentes o cerramos centros más antiguos", explican fuentes de la empresa. 

En la contemporaneidad, Amazon emplea en Catalunya rodeando de 7.000, principalmente en el centro logístico del Prat, el más magnate de España. Encima, la compañía tiene un centro logístico en Castellbisbal, plantas de distribución en Barberà del Vallès y Barcelona y diversas estaciones logísticas en la región. Encima, la compañía cuenta con oficinas corporativas, un centro de atención al mercader y un centro tecnológico. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente