Los avances tecnológicos han impulsado de tal guisa las nuevas modalidades de trabajo hasta el punto de que las oficinas ya no son el único espacio para desarrollar la actividad sindical. Cada vez son más las personas que teletrabajan, no solo en casa, sino igualmente durante los desplazamientos a su centro sindical. Trenes de grande represión y aviones son escenarios de esa nueva forma de correr y trabajar a la vez que ahora Hyundai quiere trasladar al transporte sobre ruedas con su nuevo autobús Universe Mobile Office.
El transporte que Hyundai ha arrojado al mercado este mes de diciembre -por ahora solo en Corea del Sur- fue presentado en sociedad por primera vez en el Seúl Mobility 2021. Está montado sobre la estructura del autobús Universe que la firma surcoreana fabrica desde 2006. Solo cambia su interior para adaptarlo como un espacio de trabajo.
El diseño lleva la firma de Sung Nak Lee, que ha fabricado proyectos para compañías automotrices como Genesis y Tesla. En su portafolio destacan diseños tan revolucionarios como el del hiperdeportivo Acura Allure o el robotaxi sin pedales y volante de Tesla que Elon Musk pretende divulgar al mercado en 2024.
Configuración: de 10 a 13 pasajeros
Hyundai ofrece el Universe Mobile Office con distintas configuraciones en un rango que va de los 10 a los 13 pasajeros. Las tres opciones comienzan por la en serie de 10 plazas. Las otras tres están diseñadas para transportar a un número mayor de 13 personas bajo los siguientes parámetros: 13 plazas (12+1) con espacio de colaboración grupal en la parte delantera; 13 plazas (12+1) con espacio de oficina ampliado y, finalmente, 13 plazas (11 +1+1) con configuraciones de asientos independientes.
El autobús ha sido diseñado por Sung Nak Lee, creador del hiperdeportivo Acura Allura y del robotaxi que Tesla quiere traicionar en 2024
Espacio de trabajo
La cabina del autobús-oficina de Hyundai presenta tres zonas de asientos con rudimentos de diseño premium pero prácticos, como persianas semiautomáticas y pisos laminados de colores claros, como destaca la propia compañía. La firma surcoreana pretende que su nuevo transporte no sea manido solamente como un medio de transporte para liderar el sector de los autocares sino igualmente como una utensilio para tolerar el teletrabajo al sucesivo escalón de movilidad y boato.
La parte delantera del Universe Mobili Office está equipada con asientos tipo sofá, una mesa plegable para conferencias y espacios personalizados para custodiar objetos personales. La zona está presidida por un gran pantalla para realizar videoconferencias.
La parte central está formada por asientos individuales con espacio para el trabajo personal. Los pasajeros disponen de asientos reclinables de mayor confort, mesas y almohadillas de carga inalámbrica. En la parte posterior de cada asiento hay una gran pantalla con conexión a internet que ofrece posibilidades de trabajo así como igualmente de infoentretenimiento para crear un medio ambiente cómodo para trabajar y relajarse durante el desplazamiento.
Por lo que respecta a la parte trasera del autobús, está formado por un gran espacio de reunión donde destaca la presencia de un sofá de piel en forma de U que rodea una mesa de trabajo. En la tabique posterior del habitáculo hay otra pantalla de grandes dimensiones con conexión a la red.
Cómodos asientos individuales y zonas para el trabajo colectivo permiten a sus ocupantes trabajar solos o en clan
Motorización
Hyundai no ha ofrecido detalles sobre la motorización su nuevo Universe Mobile Office, pero es de suponer que dispondrá de las mismas opciones que ofrece el autobús Universe que está en el mercado desde hace más de 15 abriles. Por lo tanto, estamos hablando de motores diésel de entre 9,9 y 12,7 litros capaces de desarrollar una potencia máxima de 380 CV y un par mayor de 1.568 Nm. Por lo que respecta al precio, Hyundai siquiera lo ha hecho sabido.
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