El alcalde de Puigcerdà no optará a la reelección

El corregidor de Puigcerdà, Albert Piñeira (Junts) anunció ayer que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales, que se celebraran el 28 de mayo. Pondrá así punto final a una etapa de 16 primaveras en el Consistorio, doce como corregidor. 

Piñeira anunció su osadía este lunes acompañado por el secretario genérico de Junts per Catalunya, Jordi Turull, y del presidente de la Diputació de Girona, Miquel Noguer en un acto celebrado en Puigcerdà.







Vicepresidencias


Asimismo ejerce de vicepresidente de la Diputación de Girona y del Consell Comarcal de la Cerdanya

Piñeira ocupa el cargo de vicepresidente de la corporación provincial y es responsable del ámbito de Civilización, Educació, Noves Tecnologies, Esports i Benestar. Asimismo ejerce de portavoz del equipo de gobierno en el espantajo supramunicipal y es vicepresidente del Consell Comarcal de la Cerdanya.







Nuevos liderazgos


Piñeira justificó su marcha para dejar paso a otros liderazgos

Piñeira justificó su marcha de la primera trayecto de la política municipal para dejar paso a otros liderazgos. Una osadía, dijo, de la que está plenamente convencido tras tres mandatos al frente del consistorio de la hacienda de la Cerdanya. 

Tres mandatos en los que Piñeira ha gobernado con holgadas mayorías absolutas. Actualmente, Junts per Puigcerdà cuenta con nueve ediles. La segunda fuerza es ERC, con tres representantes y completa el pleno municipal una concejal del Partido Popular. 







Gobierno holgado


Piñeira ha gobernado con mayoría absoluta los tres mandatos en los que se ha presentado como cabecera de relación

Junts per Catalunya pierde con su marcha uno de los rostros con más opciones a revalidar la alcaldía. Su secretario genérico, Jordi Turull, elogió el trabajo de Piñeira en la alcaldía a lo espacioso de estos doce primaveras. "Sin ninguna chirrido, dejará una obra de gobierno extraordinaria a lo espacioso de estos 12 primaveras", apuntó en un tuit. 

"No es la mensaje que queríamos oír pero la aceptamos; puedes irte con la cabecera admisiblemente ingreso", le habría dicho al corregidor, según recoge Ràdio Pirineus Sujeción Ser. A poco más de cuatro meses para la celebración de los comicios, Junts deberá buscarle un licenciamiento. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente