Si ya la primera publicación tuvo un impacto enorme en redes sociales, la segunda no parece ir a la retaguardia. A mediodía de hoy, ayer de que mañana se celebre la primera semifinal del Benidorm Fest, en Tik Tok se habían registrado ya 43 millones de visionados relacionados con el festival donde se elegirá la canción y el intérprete que representará a España en Eurovisión 2023. "Para ir a Liverpool, hay que producirse por Benidorm", aseguró el corregidor de Benidorm.
Ha sido él, Toni Pérez, quien ha mencionado a los tiktokers y se ha notorio "adecuado" de que "la historia de sexo" entre la ciudad, RTVE y la Generalitat Valenciana prosiga tras el éxito de la pasada publicación que, tras una sonada polémica que todos prefieren ignorar, llevó a Chanel a triunfar con un segundo puesto que supo a vencimiento en el festival de los festivales, ese "rejuvenecido" Eurovisión capaz de congregar a 200 millones de personas frente a la televisión.
Elena Sánchez ha asegurado que sus colegas de otras televisiones europeas admiran el éxito de la fórmula ensayada en Benidorm
El negocio es rotundo para todos. Lo es en términos económicos, como ha explicado Ximo Puig, presidente de una Generalitat Valenciana que invierte escasamente un millón y medio de euros en un evento que en su primera publicación reportó un retorno de 13 millones. Y lo es aún más en términos de reputación e imagen, esos "otros intangibles muy difíciles de monetizar" a los que se ha referido Puig. Que ha facilitado más cifras del año pasado: más de 11 millones de espectadores y hasta 360 millones de impactos en redes sociales a nivel mundial, todo ello en un periodo "muy difícil", oportuno a la pandemia.
La Generalitat valenciana, RTVE y el Junta de Benidorm han firmado esta mañana el convenio del Benidorm Fest 2023. En el acto "debutaba" la presidenta de RTVE, Elena Sánchez, quien ha asegurado que sus colegas de otras televisiones europeas admiran el éxito de la fórmula ensayada en Benidorm, que tiene, todo hay que decirlo, el precedente del San Remo italiano. Sánchez ha anunciado el compromiso de construir un centro de producción de la corporación RTVE en las antiguas escuelas de Educación de València.
Puig incluso ha explicado la importancia de esta competición para la Comunidad Valenciana porque "regenera el tejido turístico y ayuda a desestacionalizar", por otra parte de mostrar "una tierra abierta, cosmopolita, que no pone fronteras a nadie". En su opinión, "los jóvenes artistas" -18- que aspiran a vestir el micrófono de bronce y desplazarse a Liverpoll "ya han yeguada" con su presencia en el evento.
A ese respecto, Elena Sánchez ha señalado que el cartel de este año "es muy inclusivo en todos los sentidos", porque "hay variedad de géneros, espacios para todas las lenguas cooficiales y una postura por nuevos talentos para que en un momento muy difícil encuentren su sitio".
Según la patronal hotelera HOSBEC, una última semana de enero de cualquier otro año sería plena temporada mengua y, sin incautación, el Benidorm Fest ya está teniendo una importante repercusión en la actividad hotelera de la ciudad y en el resto del tejido empresarial y productivo.
Hoteles
La ocupación hotelera de la ciudad se sitúa ya en el 77,8 por ciento de reservas consolidadas (6,9 puntos más que en el mismo periodo de hace un año) con un repunte de casi el 90 para los hoteles del segmento premium, los de 4 estrellas superior. El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha destacado "la fortaleza de este evento para la ciudad, no sólo en ocupación hotelera y productividad esta semana, sino en imagen, proyección internacional y una indisoluble relación entre Benidorm y la música".
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