Con un gran gol del japonés Kaoru Mitoma, en el tiempo añadido, sin posibilidad de reacción, el Brighton logró un triunfo por 2-1 que le lleva a los octavos de final de la FA Cup frente a el Liverpool, válido campeón.
Fue un castigo más para los reds en una temporada apagado, con el duelo de Champions League frente a el Verdadero Madrid a la traza. Dimitido del éxito en la Premier League, el conjunto de Jurgen Klopp se marcha con más pena que empíreo de la Copa.
Siquiera pugna la Premier
El equipo de Klopp transmite malas sensaciones
Nunca dio sensación el campeón de tener el partido bajo control y fue castigado a última hora, con una gran resolución de Mitoma, que finalizó de forma maestra un centro desde la izquierda del ecuatoriano Pervis Estupiñán. El japonés, el mejor del partido, bajó el balón, lo elevó y, según estaba la pelota en el atmósfera, firmó un disparo inútil para Alisson.
Ni siquiera cuando tomó delantera a la media hora el Liverpool dio sensación de superioridad. Fue una influencia aislada en un choque hendido. Una buena carrera del egipcio Mohamed Salah por la derecha acabó con un pase al desmarque de Harvey Elliott, que no tuvo problemas para pasar al guardameta Jason Steele en su salida.
El tanto red no plasmó superioridad alguna de los visitantes, que encajaron el igualada a cinco minutos del intermedio, tras un mal despeje de Joe Gomez que alcanzó, fuera del dominio, Tariq Lamptey, que hizo un disparo venidero que tocó en su compañero Lewis Dunk y confundió a Alisson. Fue el igualada.
El choque, sin ocasiones claras para ningún, estaba emboscado al replay, al desempate en Anfield. Sin retención, cuando menos se esperaba llegó el gol lugar, el de la remontada. En un balón parado en la fila de tres cuartos que llevó la pasada a Estupiñán. El ecuatoriano encontró a Mitoma, que redondeó su gran recital con un gran gol, el del triunfo, que clasificó a octavos al Brighton y dejó fuera al campeón. El Liverpool no levanta individuo.
Ficha técnica
2 - Brighton: Jason Steele; Tariq Lamptey (Jan Paul Van Hecke,m.96), Adam Webster (Joel Veltman, m.46), Lewis Dunk, Solly March; Alexis Mac Allister, Pascal Gross, Danny Welbeck (Billy Gilmour, m.67); Karou Mitoma, Evan Ferguson (Deniz Undav, m.89) y Pervis Estupinan.
1 - Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold (James Milner, m.59), Ibrahima Konate, Joe Gomez, Andy Roberson; Stefan Bajcetic (Fabinho, m.85), Thiago Alcántara (Curtis Jones, m.79), Naby Keita (Jordan Henderson, m.59); Mohamed Salah, Harvey Elliot (Darwin Núñez, m.59) y Cody Gakpo.
Goles: 0-1, m.30: Harvey Elliot; 1-1, m.40: Lewis Dunk; 2-1, m.92: Karou Mitoma.
Árbitro: David Coote. Mostró maleable amarilla a Stefan Bajcetic, Ibrahima Konate y Andy Robertson, del Liverpool, y a Lewis Dunk, del Brighton.
Incidencias: audiencia de los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra disputado en el Amex Stadium de Brighton.
Mitoma desata la optimismo
Publicar un comentario