* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Cuando iba a pasarse el Museo Frederic Marès, bajé en el patrón en Liceu, salida delante de la Boqueria, ajustado frente al número 110 de la Rambla.
Esgrafiados barrocos en la Rambla 110.

Aquí se encuentra esta finca estrecha, solo con dos ventanas o balcones, pero bellamente esgrafiada desde la primera planta hasta la última. Con hermosos detalles, como se aprecia en estes reportaje en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
Edificio de la Rambla 110.

Se comercio de un edificio entre medianeras del siglo XVIII con balcones a un banda y ventanas a otro, excepto en los dos primeros pisos, donde el azotea es doble.
Esgrafiados barrocos en torno al azotea del edificio de la Rambla 110.

En los esgrafiados descubrimos imágenes de niños, bustos, pájaros, guirnaldas y cortinajes. La otra frontispicio da a la calle d'en Roca, 25, donde se repite la misma temática de los esgrafiados y donde figura una vencimiento: 1784.
Esgrafiado barrocos con un herramienta musical.

Esta hermosa finca, protegida como Perfectamente Cultural de Interés Recinto, tiene otra peculiaridad. Y es que, en el calle superior de la frontispicio de la Rambla, hay escrito un divisa de esta modo, tal cual lo reproducimos: "Ara som quatra" (ahora somos cuatro").
El divisa "Ara som quatra".

Parece ser que este calle fue una ampliación posterior, del siglo XIX, atribuida al arquitecto Josep Buixareu Gallart, quien respetó el estilo de los motivos decorativos.
Detalle de la ornato de una ventana del edificio de la Rambla 110.

Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario