Padecer objetos sueltos en el coche, por pequeños que sean, representa un peligro en caso de colisión
Entre las cosas curiosas que desconoce la mayoría de los conductores, podemos citar la multa que nos podría poner cualquier agente responsable de tráfico si decidimos tolerar objetos o bultos de equipaje sueltos interiormente el habitáculo de un automóvil.
Dicha ratificación podría impresionar a alcanzar una monograma de 200 euros y estaría amparada por el artículo 14 del Reglamento Genérico de Circulación, que indica que la carga transportada en un transporte no debe poder arrastrarse, caer total o parcialmente o desplazarse de guisa peligrosa mientras se está conduciendo.
Multa de 200 euros a los conductores que no transportan admisiblemente sus bicicletas
En este caso, toda multa será merecida, puesto que correr con objetos sueltos en el habitáculo meollo un considerable peligro. Lo que casi nadie tiene en cuenta al subir al coche es que cualquier paquete multiplica exponencialmente su peso adecuado al cifra de la velocidad.
En caso de frenazos bruscos o accidentes, un objeto de un kilo puede salir despedido y zumbar nuestras cabezas con una fuerza equivalente a cien veces su peso. Lo ideal, pues, será poner siempre los bultos en las guanteras o el maletero, y si disponemos de redes o correas de sujeción para que no se muevan, todavía mejor.
Por otra parte, la fiebre del ciclismo ha determinado finalmente que muchas personas lleven bicicletas en el interior de sus automóviles. Aunque no está prohibido específicamente, vale la pena rememorar que tienen que correr admisiblemente sujetas en los anclajes del transporte correspondientes, atadas con correas adecuadas.
Lo que deberíamos conocer es que si llegan a comprometer la movilidad del conductor o dificultan su visión, igualmente se estaría cometiendo una infracción tipificada como agonizante por el reglamento de tráfico, que puede conllevar asimismo otra ratificación de 200 euros.
Publicar un comentario