Los sanitarios de urgencias de La Paz denuncian en los juzgados la situación de falta de personal

Las urgencias del hospital madrileño de La Paz siguen más saturadas que otros hospitales de la hacienda por el auge de la resfriado y otros virus circulantes, que afectan sobre todo a personas de existencia avanzadilla.

El lunes, los sanitarios de La Paz denunciaron frente a el tribunal de control que en el turno de mañana había 117 pacientes en camas en las 5 salas disponibles que eran atendidos por  13 enfermeras, 10 auxiliares de dispensario y 10 celadores.  La emblema se elevaba a 168 pacientes, si se tiene en cuenta los pacientes leves que acuden a consultas y no se les deja en la sala de observación, sino que esperan en otras salas hasta que les ardor el médico para ser atendidos.

Atención primaria



El sindicato Amyts, que agrupa a más de 5.000 médicos de atención primaria y pediatras de la Comunidad de Madrid, ha sido convocado el miércoles a su séptima reunión con responsables del gobierno de Ayuso para ver si desbloquean la situación y no continúan con la huelga iniciada el 21 de noviembre. Durante las navidades se han poliedro una tregua para analizar las propuestas ambas partes. Los médicos ya están viendo a 35 pacientes al día y los pediatras a 25, pero hay discrepancias a nivel financiero y en los turnos de tarde. El interviú será el miércoles a las 16 horas. Ángela Hernández, portavoz de Amyts, explica que los médicos acuden "con disposición dialogante", pero hay respuestas que la Comunidad de Madrid aún no ha despejado. 

 Durante ese primer día de la semana, pasaron por urgencias un montante de 571 pacientes, cuando lo habitual es que un día ordinario acudan unos 400.

hospital madrid

Más de 89 pacientes esperaban el lunes  a ser ingresados en planta




LV

Adicionalmente, había irresoluto de ingreso unos 89 pacientes, de los que 39 llevaban más de 36 horas a la dilación de ser ingresados en planta.

Desde la dirección del centro insisten que la decisión pasa por trasladar a pacientes a otros complejos hospitalarios, como el hospital de Cantoblanco o el Carlos III.

hospital madrid

 En el servicio de urgencias se les da la comida hasta que se les ingresa  en planta




LV

Sindicalistas de La Paz han recabado información de colegas de otros complejos hospitalarios y concluyen que la situación no es tan enfermo como en dicho hospital.







La situación en otros hospitales

Por ejemplo, en el hospital La Princesa, en pleno ensanche de Salamanca, diversos sindicalistas admiten que se ha reforzado la plantilla y que no se encuentran "tan mal como otras veces". "Nuestro problema es más organizativo y estructural, que somos una emergencia pequeña para el convexidad que recibimos; pero estamos mal organizados, por ejemplo, en los ingresos". En opinión de algunos sanitarios "estamos tan acostumbrados a  estar hasta hacia lo alto, que casi lo vemos como ordinario". 

En el  Hospital 12 de octubre, situado al sur de la hacienda,  "en algunas zonas se han realizado mejoras estructurales en usos de espacios y organizativas". Adicionalmente, añaden las mismas fuentes "hay refuerzo del plan de invierno desde principios de diciembre hasta finales de febrero y no estamos viviendo la misma situación que en La Paz". El hospital Príncipe de Asturias, en el municipio de Álcalá de Henares, es otro de los de la comunidad de Madrid que estos días está sufriendo una sobre saturación de pacientes en las urgencias. Mientras que en el Hospital Ramón y Cajal, igualmente al ideal de la hacienda, asumen el suspensión convexidad de pacientes "como poco habitual".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente