Es ley de vida. Con el tiempo, lo que al principio era pasión, sexo a diario y la incapacidad de ver los defectos en la otra persona deviene en cotidianidad, rutina y, por qué no, aburrimiento. Las relaciones de pareja evolucionan y a medida que pasan los primaveras puede parecer que siempre es lo mismo, cada día pasan las mismas cosas y esa ilusión por ver al otro se va apagando poco a poco.
Sea por lo que sea que pase esto, las parejas pueden (de hecho deben) trabajar día a día para no caer en esa monotonía, aburrimiento y frustración tan desagradable. Evidentemente, si el problema es peligroso, lo mejor es venir a un entendido, un terapeuta de parejas que indague en el por qué, que analice la personalidad de cada miembro de la pareja y proponga tareas, rutinas y actividades que les ayuden a salir del hastío.
Sin requisa, si aún no es cero serio y, simplemente, quieres dejarte aconsejar para ver cómo animar tu relación de pareja, aquí van algunos tipos para hacer en pareja.
1
Compartid vuestras aficiones con amigos. Por supuesto, es bueno compartir tiempo juntos, pero todavía es necesario compartir los hobbies con otras personas, ya sean parejas o solteras. Un rato divertido en el que despreocuparse siempre viene correctamente. Y seguro que cada miembro de la pareja tiene sus propios amigos. ¿Os conocéis todos?
2
Compartid metas de año nuevo. Sí, es habitual coger un papel y escribir los propósitos de Año Nuevo. Pero ¿por qué no hacer lo propio con algunos planes juntos? Un delirio, cultivarse poco en pareja… La actividad conjunta propiciará nuevos temas de conversación. Afrontar desafíos es siempre atractivo si se hace en buena compañía.
3
Probad cosas nuevas en el sexo. Por supuesto, un tema muy privado que debéis susurrar en pareja. Si vuestro tiempo en el dormitorio se ha vuelto menos movido de lo que os gustaría, hablad abiertamente sobre alguna ficción por cumplir, un diversión de roles, disfraces… La imaginación es el orilla. Y el respeto al otro, todavía.
4
Hablad. Hablad. Y luego, otra vez. La error de comunicación es uno de los principales escollos con los que se encuentran las parejas. Mientras coméis, poned poco en la tele que propicie el debate, id al cine y luego poned en global lo que os ha parecido
5
Daos la oportunidad de echaros de menos. No se manejo de separarse, sino de realizar actividades en las que el otro no participe. Cada miembro de la pareja debe tener su propia vida, sus propios objetivos, anhelos y sueños. Es muy atún compartirlos, pero antiguamente que parejas somos personas. Y cuánto mejor estemos nosotros, mejor estaremos con él o ella.
Publicar un comentario