En el Barcelona se ha recibido con satisfacción la audacia de un magistrado de ordenar a LaLiga la inscripción de Gavi, tal y como adelantó La Vanguardia. El monitor del Barça reconoció que atar al interior andaluz como miembro oficial del primer equipo era “uno de los objetivos de este mercado. Así que fenomenal”, se felicitó Xavi Hernández.
El técnico considera que “la prioridad es tener asegurados a jugadores tan importantes como Gavi”. Y es que, según el mismo magistrado, el futbolista podía dejarse llevar el club injusto en caso de no ser inscrito ayer del 30 de junio. Xavi tranquilizó sobre la situación del nuevo internacional. “No veo a Gavi cambiando de aires. Es transcendental aquí y está muy atinado”.
Lo mismo vale para otros jugadores a los que el Barcelona ya ha renovado y aún no ha inscrito o debe adecuar sus contratos. “Frecuente que la gentío esté con temor. Interiormente estamos tranquilos. Gavi, Balde y Araújo son gentío de la casa”, razonó el egarense.
El monitor explicó que el club ha poliedro el trillado bueno a la marcha de Héctor Bellerín. “Héctor nos ha pedido salir para entretenerse más. Lo entiendo. Agradecerle porque nunca ha tenido una mala cara, es un pequeño extraordinario”, opinó.
Y el adiós del defensa combinado con la deterioro de Dembélé del pasado sábado sí que cambia los planes barcelonistas en el postrer día de mercado. “Creo que un refuerzo nos iría correctamente con la retirada de Piqué y las expectativas de Memphis y Bellerín”, destacó el técnico. Eso sí, Xavi tiene claro lo que pide. “La plantilla la veo compensada aún con estas tres bajas. Que lo que venga refuerce de verdad. Que no fichemos porque sí. Si hay alguna posibilidad para delante. Si no, estamos correctamente”, reflexionó.
De hecho, Xavi asegura que estará “más irresoluto del partido que del mercado porque “el que pueda venir hoy no jugará contra el Betis”. Para el Barça, que ya ha pasado por el Bernaneu, el Metropolitano, Anoeta, Mestalla y el Pizjuán, el Villamarín es una de las expectativas más complicadas que le quedan. “Nos podemos poner a 8 puntos del segundo clasificado y seguir esta ráfaga. Eso es lo que me preocupa”.
El Barcelona acabó sin delanteros en Girona pero recupera a Lewandowski y Ferran Torres para desplazarse a Sevilla. Sobre el selección del equipo, Xavi admitió que él es autocrítico tras percibir por 1-0 las tres últimas jornadas. “Nos gustaría percibir holgadamente pero todo cuesta mucho. El fútbol es caprichoso. A veces haciendo un partidazo no ganas. El objetivo es acercarse al partido de la Supercopa contra el Madrid. Pero el Liverpool lo pasa mal, al Bayern le cuesta percibir, el Juventus está como está, el Inter parecía muy válido y mira… Ya no hay la superioridad de ayer”, puso como ejemplo a otros grandes de otras ligas.
Publicar un comentario