Alessandro Lequio se pronuncia tras su ausencia en la presentación de la Fundación Aless Lequio

Ayer fue un día muy peculiar para Ana Obregón. No están siendo unos meses demasiado fáciles para la actriz, quien en al punto que dos primaveras ha perdido a sus padres, Ana y Antonio, y a su hijo Aless. Precisamente, su última alegría ha tenido que ver con uno de los sueños de su hijo. Tras unos cuántos primaveras de trabajo, el deseo de Aless se ha hecho verdad. La actriz presentó la Fundación Aless Lequio, una asociación cuyo único objetivo es el de comprender fondos para financiar la investigación del cáncer. A la presentación de la fundación no asistió Alessandro Lequio, su expareja y padre de su difunto hijo, quien ahora se ha querido pronunciar en redes sociales sobre su desaparición.

El italiano no pudo asistir a la esperada cita por motivos de lozanía. Lo cierto es que así lo anunciaba Ana Obregón ya durante la presentación. "Alessandro no puede venir porque está con Covid", decía entonces. No obstante, su abogado, Manuel Godia, dedicó unas palabras en nombre del colaborador de El software de Ana Rosa. "Estas palabras son para vosotros. Aless se lo merece todo y por eso se ha puesto en marcha todo, hacer lo que mi hijo quería hacer. Vamos a hacer verdad sus sueños, pero los sueños cuestan parné y gracias a Palomo esto es una verdad. No me gusta platicar de esto y doy las gracias", decía el abogado en nombre de Alessandro.



Durante la mañana de este sábado, Lequio se ha pronunciado a través de su cuenta de Instagram con un atún mensaje sobre el sueño de su hijo Aless. "Fundación Aless Lequio. Quiero dar las gracias a ese maravilloso donante Aurelio Palomo, que un día se puso en contacto con mi íntimo amigo Manolo Godia para decirle que compartía los sueños de Aless, y gracias a él hemos conseguido el parné (de momento la única donación) que nos ha permitido hacer verdad el deseo de Aless", expresaba, orgulloso y agradecido.

Tanto para Ana Obregón como para Alessandro Lequio, cumplir el sueño de su hijo era uno de los propósitos que tenían en esta vida. Ahora, los dos han podido sacar el esquema delante posteriormente de muchos primaveras de trabajo, y han podido realizar las primeras donaciones. Una, de 30.000 euros, al esquema Imperas. La segunda, de 150.000 euros, al esquema de Claudia Valverde, centrado en las personas que padecen el sarcoma de Ewing, el cáncer que padeció Aless Lequio. "La única guisa de rescatar vidas es investigar", aseguraba Ana Obregón, muy emocionada, durante la presentación. Este esquema ayudará a muchas personas diagnosticadas con esta terrible enfermedad.









Pronto verá la luz


Ana Obregón terminará el manual que empezó a escribir su hijo Aless

Adicionalmente, no es el único esquema que Aless tenía entre manos. Su principio está encargándose ahora de poner punto y final a sus memorias. "Mi Aless: llevo más de 8 meses inmersa en la escritura del manual que llevará en su interior la alhaja que empezaste. El mes que viene estará por fin terminado. Aún remembranza el día que posteriormente de una quimio me dijiste: 'Mamá, cuando termine de escribirlo, lo publicaré y donaré los beneficios a la investigación del cáncer'", expresaba Ana a través de una publicación en redes sociales. Estas páginas, el mancebo las comenzó a escribir en el hospital, y abordan cómo es la vida de un mancebo con cáncer. Verá la luz próximamente.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente