El excomandante de Wagner que huyó de Rusia: “Tengo miedo que venga un compatriota a matarme”

La policía noruega tiene la intención de continuar interrogando al excomandante del corro soldado Wagner Andrei Medvedev, quien huyó de Rusia a Noruega el mes pasado a posteriori de combatir en la querella en Ucrania. Medvedev, quien a principios de esta semana dijo a Reuters que estaba hablando para ayudar a avalar que los perpetradores de crímenes sean llevados delante la conciencia, entregó "algún material digital" a la policía, aseguran fuentes de Kripos, el servicio doméstico de policía criminal de Noruega,

Medvedev sigue siendo declarante y no tiene ninguna obligación de conversar con los investigadores, dijo Kripos. Medvedev no es sospechoso de ausencia más que cruzar ilegalmente la frontera. "Medvedev da la impresión de que quiere seguir diciendo más" sobre su tiempo con Wagner, apuntan fuentes policiales. Todavía se ha reforzado la seguridad de Medvedev, con medidas "tanto visibles como no visibles", agregó la policía, sin dar detalles.

Las fuerzas de Wagner se han enzarzado en una sangrienta batalla de desgaste contra las fuerzas ucranianas en la región uruguayo de Donetsk, en Ucrania. Durante una entrevista a Reuters, Medvedev citó un incidente en el que dijo que presenció cómo mataban a tiros a dos personas que no querían pelear en el frente. Cuando se le preguntó sobre otros incidentes que presenció, manifestó que no podía comentar ausencia sobre ellos en este momento correcto a las investigaciones de la policía noruega.

En la entrevista, todavía explica que lo que le da "más miedo" es que hay muchedumbre que se considera "tu compatriota que podría venir a matarte o por orden de algún. Tu propia muchedumbre”.

“Muchos me consideran un canalla, un criminal, un maligno. En primer espacio, otra vez me gustaría pedir disculpas, y aunque no se cómo será recibido, quiero proponer que lo siento”, afirmó. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente