Blanca Paloma ha hecho este sábado su primera parada en su alucinación a Liverpool 2023. Portugal ha celebrado esta tenebrosidad la primera semifinal del Festival da Canção, la preselección doméstico con la que eligen a su representante en Eurovisión. En este festival, la ilicitana ha hecho acto de presencia y se ha subido al escena de la televisión portuguesa para interpretar Eaea, el tema con el que representará a España el próximo mes de mayo. Se negociación de la primera gala que realiza fuera de nuestras fronteras tras obtener el Benidorm Fest.
La cantante estuvo acompañada en el escena de su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo. Las palmeras Angélica Moyano, Desiré Paredes, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena y Saray Frutos, que acompañaron a Blanca Paloma en el Benidorm Fest y que la acompañarán el próximo 13 de mayo en Liverpool, no pudieron estar presentes sobre el escena para realizar los coros de la canción que nos representará en el certamen internacional.
Con cambio de vestuario con respecto a su gala en el Benidorm Fest, Blanca Paloma realizaba su interpretación de Eaea. La cantante y compositora parecía pellizcar el corazón de los portugueses con un auditivo muy específico de su niñera lorquiana. Su gala logró conquistar al conocido del certamen y asimismo a los usuarios en las redes sociales. Sin requisa, asimismo ha habido una gran cantidad de quejas, no tanto por su gala, sino por otro detalle.
Y es que numerosos usuarios han lamentado que se promocione en la televisión portuguesa a la candidata española, recordando que España no dio puntos a Portugal en el postrero festival. "Siempre le damos 12 puntos a España, si posteriormente de esto hacen como el año pasado y no nos dan puntos...", dejaba caer un beneficiario. "Portugal en relación a España es ese amigo que siempre da toda la ayuda que puede y luego nos manda a la mierda y nunca aprendemos", expresaba otro.
"¿Por qué #festivaldacancao Portugal siempre se usa para promocionar a las personas que ganan desde España? ¿Le estamos dando elogio a los españoles? Por qué", se quejaba otro tuitero. "De nuevo este gusto al competidor de España. Entonces les damos 12 puntos como el año pasado, y le asignan cero a nuestra canción", se lamentaba otro más.
El Benidorm Fest alzó como triunfadora a Blanca Paloma. La ilicitana logró el consenso total del voto del comité profesional y del popular, logrando la máxima puntuación del primero, y asimismo del televoto, y quedando en segunda posición en el demoscópico, solo superada por Vicco. Blanca Paloma sumó 169 puntos, sacándole 24 puntos a Agoney, el segundo clasificado y uno de los grandes favoritos (145) y 40 a Vicco (129), que quedó en tercer circunstancia.
Publicar un comentario