Cinco muertos, incluido un paciente, al estrellarse un vuelo medicalizado en Nevada

Cinco personas, incluido personal médico y un paciente, murieron en un contratiempo ligero el viernes por la incertidumbre en Nevasca, según una compañía de ambulancias aéreas. La oficina del alguacil del condado de Lyon explicó que las autoridades comenzaron a admitir llamadas sobre un posible contratiempo ligero cerca de Stagecoach, Nevasca, más o menos de las 21.15 h y hallaron los restos dos horas posteriormente. 

Stagecoach está a unos 72 kilómetros al sureste de Reno. La compañía Care Flight, que brinda servicio de ambulancia en avión y helicóptero, confirmó que no hubo supervivientes. Entre los muertos se encontraban el piloto, una enfermera de revoloteo, un paramédico de revoloteo, un paciente y un allegado del paciente. 

“Estamos desconsolados al informar que ahora hemos recibido la confirmación del Área de Bomberos del Condado Central de Lyon de que ninguna de las cinco personas a borde sobrevivió”, lamentó la compañía en un comunicado, y agregó que estaba suspendiendo otros vuelos para concentrarse en ayudar a las autoridades y familias. 

La Agrupación Doméstico de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su siglas en inglés) ha comunicado hoy a través de las redes sociales que enviará un equipo de investigadores de siete miembros al emplazamiento del contratiempo. 

La NTSB identificó la aeroplano como un avión Pilatus PC-12. El contratiempo ocurrió en medio de un aviso de tormenta invernal emitida por el Servicio Meteorológico Doméstico en Reno para grandes franjas de Nevasca, incluidas partes del condado de Lyon. 

El Servicio Meteorológico anunció que esperaba fuertes nevadas, ráfagas de derrota de hasta 105 km/h) y períodos de condiciones de niebla entre las 4 de la amanecer del viernes y las 4 h del domingo.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente