Compañeros homenajean a la menor de Jérica que murió de peritonitis sin atención médica

La Conselleria de Sanidad ha extenso una investigación para esclarecer qué pasó con la chavea de 12 primaveras, vecina de Jérica, que el pasado lunes falleció en el hospital Clínico de València por una "peritonitis purulenta" tras comparecer en tres ocasiones a Urgencias. Sus padres la llevaron en varias ocasiones al centro de sanidad de Viver y al Hospital de Sagunt (Valencia), de narración en el radio, sin que se la detectaran ni practicaran pruebas para el diagnosis, según denuncia la comunidad.

Lo ha confirmado la vicepresidenta del Consell Aitana Mas en la rueda de prensa posterior al Consell, cuando igualmente ha asegurado que el director administrador del hospital de Sagunt ha contactado con la comunidad para colaborar en todo lo necesario. "Lamentamos profundamente la crimen de la último e imaginamos que son momentos durísimos", ha añadido Mas. 

Este viernes el instituto donde estudiaba Emma M.G. ha celebrado este viernes un homenaje en su reminiscencia, donde se ha instruido una poesía, ha sonado una canción compuesta por su padre cuando nació y se han soltado globos al ambiente.

El centro educativo, situado entre los vecinos municipios castellonenses de Jérica y Viver, ha colocado un traílla desventurado en la frente y en su entrada un gran corazón bordeado de flores de colores y con el nombre de Emma en el centro, y rodeado de fotos colgadas en cintas de la pequeña fallecida.







En memoria


El Concejo de Jérica ha convocado para mañana a las 11 horas, en la plaza del Concejo, un minuto de silencio

Los padres y hermanos de Emma han sido arropados por familiares y amigos, así como por las decenas de estudiantes y profesores del instituto que han participado en el homenaje, en el que compañeros de su clase han instruido, con las voces entrecortadas por el lloriqueo, una poesía mientras reinaba en el patio un silencio ilimitado.

Además han sonado dos canciones, una de ellas compuesta por su padre, Ramón Martínez, cuando ella nació, y todos los presentes han formado dos círculos en el patio y se han agresivo al ambiente decenas de globos de colores blanco, rosa y garzo.

El Concejo de Jérica ha convocado para este sábado a las 11 horas, en la plaza del Concejo, un minuto de silencio en memoria de Emma.

Horizontal

Fotografías y carteles en reminiscencia de Emma, la pupila de 12 primaveras que falleció el pasado lunes en el Hospital Clínico de València. 




Biel Aliño / EFE

La pupila era hija de un munícipe en el Concejo de Jérica, institución que ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de la último, ocurrida el pasado fin de semana, y que celebró un pleno extraordinario en el que se decretó un día de pena oficial y se mostraron las condolencias y solidaridad del municipio con la comunidad de la pupila.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente