El CN Mataró y el CN Sabadell se clasifican para la 'final four'

El waterpolo gachupin volverá a tener a dos representantes en la final four de la LEN Champions League femenina, que se disputará el 31 de marzo y 1 de abril, al clasificarse el Assolim CN Mataró y el Astralpool CN Sabadell. En los duelos de la revés de cuartos de final, las del Maresme volvieron a tumbar al Olympiacos, mientras que las vallesanas perdieron en presencia de el SIS Roma, pero hicieron bueno el +5 de la ida.







CN Mataró, 15 - Olympiacos, 12


El Mataró tumba al válido campeón con otra exhibición en El Sorrall

En El Sorrall de Mataró, el conjunto que dirige Dani Ballart culminó una eliminatoria de cuartos soberbia en la que fulminó al válido campeón europeo, el Olympiacos. Fortalecidas con los dos goles de ganancia del 9-11 que traían de El Pireo, las catalanas apuntalaron la triunfo con una imponente reacción en el primer cuarto, un parcial de 4-2 que iguala el peligroso 0-2 auténtico de Eleftheria Plevritou.

En el segundo cuarto, otro parcial espléndido, de 5-3, con dos goles de Anni Espar, encarrilaba la clasificación al venir al alivio (9-7). El Olympiacos resistió en la tercera manga (3-3), pero el Mataró sentenció en la última (3-2) con goles de Rita Kesthelyi y Simone van de Kraats, las dos mejores anotadoras del duelo (4 goles la húngara y 5 la neerlandesa), secundadas por Anni Espar (3).

Para el CN Mataró es la segunda clasificación para la final four de la Champions en su historia. La preliminar fue en el 2017, cuando fue cuarta tras perder en semifinales con el Kirishi y por el bronce con el Sabadell.







SIS Roma, 13 - CN Sabadell, 10


El Sabadell hace bueno el +5 de la ida (15-10) al caer en Roma tras encajar un 5-1 en el postrero cuarto

El Astralpool CN Sabadell, cinco veces vencedor de la Champions, se deshizo del SIS Roma para clasificarse por 10.ª vez en la grado final a cuatro en los últimos 12 primaveras. Las vallesanas ya habían vencido en la ida por 15-10 en Can Llong.

En la revés en la piscina romana, las jugadoras que dirige David Palma tuvieron un buen inicio (2-3) con goles de sus internacionales españolas Maica García, Bea Ortiz e Irene González.

Sin confiscación, la igualdad en el segundo y el tercer cuartos (3-3 en cada uno) que permitía a las vallesanas apoyar la iniciativa (Nona Pérez y Elena Ruiz ponían el 7-9), se rompió en la última manga con un resolutivo 4-1 de las romanas que ponía el 12-10 a equivocación de 2 minutos. 

Picozzi incrementó el parcial a 5-1 con el 13-10 a equivocación de 19 segundos, sin tiempo para el prodigio. No peligraba la clasificación gracias a los 5 goles de la ida, pero el ocaso de descanso fue un toque de atención para las de David Palma.







Dunauvjavros, 9 - Mediterrani, 8


El Mediterrani cae con la cabecera incorporación en su primera billete

El CE Mediterrani, en su primera billete en la Champions femenina, volvió a caer en presencia de el potente conjunto húngaro del Dunaujvaros, esta vez por un razonable 9-8. En la ida, disputada en la piscina del Horta, las del ciudadela de Sants cayeron por 9-13. Paula Crespi y Axelle Crevier, con 3 goles cada una, fueron las mejores anotadoras de las catalanas.

El cuarto clasificado para la final four de la Champions femenina fue el Orizzonte Catania, que ganó al Glyfada por 15-9.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente