Si hay poco que caracteriza a Rosalía - más allá de su impecable voz y su increíble puesta en suceso - es su nacionalidad en cada aparición pública. En este pasado 2022, la cómico nos ha dejado anécdotas para el rememoración en cada uno de sus conciertos de su excursión Motomami, llegando a viralizarse en muchas ocasiones por sus comentarios espontáneos. Gracias a sus interacciones con el conocido durante su excursión, que finalizó el pasado 18 de diciembre en París, se ha podido conocer un poco más a la persona detrás de la cómico, y incluso ha quedado a la aspecto de todos un problema de sanidad con el que la intérprete de Saoko y Malamente convive desde pequeña.
No junto a duda. Rosalía es la cantante española con más proyección internacional en este momento. Lo demuestra el gran éxito cosechado en su última excursión mundial, que se inició el 6 de julio de 2022 en Almería. La catalana realizó una gran cantidad de conciertos por toda España - concretamente 12 -, y seguidamente cruzó el Atlántico para dar ni más ni menos que 25 'shows' en Latinoamérica y Estados Unidos. Finalmente, la excursión se cerró en París el 18 de diciembre, a posteriori de producirse por Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido.
Rosalía durante un concierto en Nueva York, en el situación de su excursión internacional 'Motomami' 
Rosalía no solo impacta por su estética extremada en cada concierto, sino incluso por sus alocados temas y, por supuesto, por su voz y puesta en suceso. Pero si poco se ganó el cariño del conocido fueron sus interacciones con sus fans en cada cita, ya que se pudo conocer un poco más a la persona detrás de la cómico. En una de estas interacciones, la catalana reveló un trastorno con el que convive desde pequeña: compromiso de atención.
Durante uno de sus conciertos de la excursión Motomami, la cantante se encontraba interpretando su tema Abcdefg cuando reveló el trastorno que padecía. Este hit, de al punto que 59 segundos de duración, no es más que un audio de la catalana deletreando el alifato y pronunciando por cada pagaré unas palabras que comience por esa original. "A de alfa, cúspide, alien... B de bandida... C de coqueta... D de dinamita", se audición en las primeras líneas.
En ese 'show', la intérprete de La combi Versace se quedó en silencio durante unos segundos entre pagaré y pagaré, y en presencia de la confusión de la multitud de fans en presencia de ella, se disculpó diciendo: "Perdonadme, se me ha olvidado por qué pagaré íbamos, perdonad, es que tengo compromiso de atención", decía entonces. Y el conocido la aplaudió, ya que esta confesión pareció de lo más humana y sincera, poco fuera de lo habitual en un cómico.
No era la primera vez que Rosalía confesaba este trastorno que padece. Ya había hablado con anticipación de ello. Fue en abril de 2022, cuando presentó su disco y realizó intensas jornadas de entrevistas con medios. Durante su extensa conversación con el entendido músico Jaime Altozano, la cantante incluso volvía a repetir su enfermedad. "Perdona, ¿Qué me decías? Es que tengo compromiso", espetó Rosalía, a lo que el productor musical respondió: "Se nota en el disco". Los dos reían de esta conversación.
El Trastorno por Deuda de Atención (TDA) es un trastorno del neurodesarrollo de carácter neurobiológico originado en la infancia y que afecta a lo derrochador de la vida. Como consecuencia, se destaca la dificultad que tiene el paciente para concentrarse a la hora de padecer a promontorio actividades como la lectoescritura o el educación. Eso sí, hay que combinar que no todos los pacientes manifiestan los mismos síntomas y con el mismo categoría de intensidad. En el caso de Rosalía, no solo no le ha impedido desarrollar su actividad profesional sin problemas, sino que encima se ha convertido en toda una destino mundial.
Publicar un comentario