Nueva York, 3 feb (EFE).- La compañía Atento, líder en Latinoamérica entre proveedores de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, anunció este viernes que cerró exitosamente una ampliación de hacienda, aunque el comunicado no precisa la cuantía.
La financiación la ha provisto principalmente Kyma Hacienda y una filial de MCI, encima de otros inversores, en una operación que contó con la información de Houlihan Lokey en el progreso de fondos.
Atento asegura que sigue trabajando para sumar nuevos inversores adicionales adentro de los mismos objetivos de aumentar a desprendido plazo la solvencia de la compañía.
Con la operación, Atento prostitución así de consolidar su posición financiera mientras transforma la experiencia del cliente de la próxima reproducción, al tiempo que refuerza sus compromisos con los 400 clientes de empresas punteras (las denominadas "blue chip") presentes en 16 países diferentes.
En el cuarto trimestre de 2022, Atento señaló que ha continuado con una tónica positiva, generando un resistente crecimiento, con una solvencia de 84 millones de dólares al final del año.
Atento, que fue "call center" de Telefónica y es hoy una de las mayores proveedoras de estos servicios en el mundo, cayó más de un 21 % hoy en la bolsa de Nueva York, donde tiene una capitalización de 84,6 millones de dólares.
En el postrer año, ha perdido el 81 % de su valía en Wall Street. EFE
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