El pasado 3 de febrero, el periodista vasco Iñaki López anunciaba su retirada temporal de la televisión como consecuencia de un problema de salubridad. El presentador, que actualmente conduce pegado a la asimismo periodista Cristina Pardo el magacín de presente Más vale tarde, en LaSexta, no profundizaba en los pormernores de su dolencia ni por cuánto tiempo iba a permanecer fuera de televisión.
Sin bloqueo, casi un mes posteriormente de abandono, el vasco daba una buena anuncio a sus compañeros y seguidores: acudirá al software por un día, durante la tarde del martes 28 de febrero, ya que el médico le ha legado "permiso" para poder hacerlo.
El presentador acudirá por un día al que es su plató para hacer una encuentro a sus compañeros, en la que posiblemente hablará del desprendimiento de retina que le ha obligado a retirarse temporalmente. Una anuncio que ha alegrado a sus seguidores y a compañeros de profesión, que le esperan con los brazos abiertos.
Reposo rotundo durante más semanas
Los detalles del tipo de dolencia que padece el periodista se desconocen, y aunque en un primer momento se especuló con que podría estar padeciendo algún tipo de enfermedad trascendental como el cáncer; pronto se supo que lo que padece no requiere de tratamientos agresivos. Eso sí, necesita alivio rotundo, ya que el desprendimiento de retina condiciona todas sus acciones en su vida cotidiana. Una dolencia que le obligará probablemente a permanecer algunas semanas más de reposo rotundo.
En un mensaje que compartía en Twitter tras hacer el anuncio de su retiro temporal, el periodista quiso devolver a la sanidad pública la atención recibida durante todo el proceso de pruebas médicas para el dictamen y tratamiento de su enfermedad.
Desde ese día, el periodista se encuentra en reposo rotundo, acompañado y cuidado por su mujer, la periodista oscense Andrea Ropero, que por cierto está esperando el que será el segundo hijo de la pareja, que ya son padres de un chaval de primaveras, Roke, y que llegará el próximo verano.
Encima, no han faltado el cariño y apoyo de muchos de sus compañeros de profesión, que desde que el de Portugalete anunciase su mengua le han estado mandando mensajes de actitud incondicional.
Publicar un comentario