El que fuera Secretario de Estado de Comunicación con la aparición a la Moncloa de Pedro Sánchez, Miguel Cielo Oliver, ha contestado hoy a las acusaciones vertidas por el ex ministro de Civilización y Deportes, Mayor Huerta, en diversas entrevistas durante los últimos días. "Màxim, yo creo que te equivocaste", ha dicho mirando a cámara en su habitual intervención en el software En Boca de todos (Cuatro) que presenta Diego Losada.
Mayor fue conocido ministro de Civilización pero tuvo que dimitir pocos días a posteriori por la polémica que provocaron sus problemas pasados con Hacienda, por los que ya había pagado. Ha sido ahora, más de cuatro primaveras a posteriori, cuando el escritor ha vuelto a susurrar sobre su paso por Moncloa dejando licencia su "malestar" porque el Ejecutor no le defendió, poco que no hizo con otras personas sobre las que igualmente había escándalos similares.
Oliver ha querido teñir la traducción que ha poliedro hasta el momento Huerta y ha contado, con detalle, cómo vivió internamente del Gobierno ese episodio. “No me parece que haya sido elegante, no tenía carencia de hacerlo”, ha dicho afeando al valenciano que se refiriese a Pedro Duque como “el cosmonauta” en puesto de llamarle por su nombre.
“No va coincidente con la personalidad de Mayor”, ha dicho antiguamente de relatar cómo se enteró de que se iba a anunciar una "información sensible" sobre Mayor Huerta. La respuesta del entonces ministro es que se trataba de "un problema fiscal que ya había resuelto". Sin incautación, la presión de los medios hizo que el ministro de Civilización decidiese presentar la dimisión tan sólo siete días a posteriori de ceder al cargo.
Una dimisión que "tenía todo el sentido", según Oliver, ya que Sánchez se había comprometido, durante una entrevista en El software de AR en 2016 a "no aceptar a nadie en su Gobiero que tenga moneda offshore o problemas con Hacienda".
Ausencia más provenir su sección y tras ser preguntado por Diego Losada sobre cómo recordaba aquellos días ha dejado claro que "Mayor sufrió muchísimo, pero creo que sufrimos todos con él porque era una patada en la cara, a los seis días de sobrevenir sido conocido ministro. Yo creo que él debió de pasarlo muy mal...", añadía antiguamente de aseverar que siquiera fue un trago comprensible para Pedro Sánchez, tras "perder por el camino" a su ministro de Civilización "a los seis días".
"No me parece que haya sido elegante y no tenía carencia de hacerlo", decía antiguamente de añadir que "sobre la conversación con el presidente Pedro Sánchez... es su traducción y yo no voy a ponerla en duda, pero no podemos escuchar la traducción del presidente del Gobierno... en qué contexto, cómo le dijo aquellas cosas".
Publicar un comentario