Melinda Dillon, conocida sobre todo por sus papeles en Encuentros en la tercera período e Historias de Navidad, falleció el pasado 9 de enero a los 83 abriles, según han publicado varios medios estadounidenses. Nacida en Arkansas el 13 de octubre de 1939, sintió pronto la emplazamiento de la diligencia y comenzó su carrera como comediante de improvisación y actriz de teatro. Precisamente por su trabajo en la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf?, del dramaturgo Edward Albee, recibió el premio Tony a la mejor actriz en 1963.
Su apertura en la gran pantalla caldo de la mano de Stuart Rosenberg en la comedia romántica Locos de abril (1969), protagonizada por Jack Lemmon y Catherine Deneuve. Su gran oportunidad se la ofreció Steven Spielberg en la piel de la mozo raíz de un inmaduro abducido por los extraterrestres en Encuentros en la tercera período, por la que recibió una nominación al Oscar como actriz de reparto.
Luego vendrían títulos como F.I.S.T.: Símbolo de fuerza, con Sylvester Stallone y acompañó a Paul Newman en el thriller periodístico Desaparición de malicia, por el que volvió a optar a la estatuilla de la Agrupación de Hollywood. En 1983 encarnó a la señora Parker, la padre de un inmaduro que desea un rifle de éter comprimido en la comedia de culto ambientada en los abriles cuarenta Historias de Navidad, de Bob Clark, uno de esos personajes que la acercó al gran conocido.
Otra comedia que protagonizó al costado de John Lithgow, esta vez con menos puntería, fue Bigfoot y los Henderson, dirigida por William Dear. En la división de los noventa lo más relevante fue una aparición secundaria en el drama El príncipe de las mareas, con Nick Nolte y Barbra Streisand, y la comedia de culto A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar, al costado de Patrick Swayze y John Leguizamo.
Paul Thomas Anderson le ofreció salir en su drama de historias cruzadas Magnolia como la esposa del presentador de concursos al que daba vida Philip Baker Vestíbulo. Ya en los 2000 trabajó más en series de televisión como hado invitada en Ley y orden o Heartland. Con Adam Sandler, Don Cheadle y Liv Tyler en el filme En algún motivo de la memoria, sobre el 11-S, se despidió definitivamente del cine.
Trabajó con Paul Newman, Barbra Streisand y Jack Lemmon, entre otros, y su última película fue 'En algún motivo de la memoria', sobre el 11-S
Publicar un comentario