Ana Obregón ha acaparado los titulares este viernes al inaugurar la Fundación Aless Lequio, en honor a su hijo fallecido en 2020, para la investigación del cáncer. Un plan con el que, según ha contado la actriz durante una entrevista en Antena 3, el mancebo soñaba desde que le diagnosticaron de cáncer. Pero más allá de explicar en qué consistirá la fundación, la intérprete ha querido explotar sus minutos en televisión para difundir un elocuente mensaje político.
"No me váis a cortar, ¿no?", introducía Obregón dejando en silencio al plató del software Y ahora Sonsoles en Antena 3. "Lo voy a afirmar ahora y nadie me va a cortar, el Gobierno no da absolutamente nulo para investigar el cáncer. Cada hora se diagnostican 32 nuevos casos. Cada día mueren en España casi 300 personas a causa del cáncer, pero el Gobierno no financia proyectos", ha sentenciado con dureza la intérprete durante la entrevista en directo y ha añadido que "hay ensayos para curar a gentío que están en las farmacias y, desgraciadamente, no se pueden acreditar. Hay muchas curas que no llegan a los pacientes porque no quieren darnos el efectivo".
La presentadora del software, Sonsoles Onéga, ha tranquilizado a la actriz al reforzar que "no osaría" cortárla bajo ningún concepto y en ninguna circunstancia. "Por otra parte, estás haciendo tu reivindicación, tu queja y tu denuncia. Solo faltaba", ha asegurado la periodista, quien ha aplaudido la actividad solidaria que encabeza Obregón al crear esta fundación.
Por su parte, la actriz ha asegurado que el camino ha sido difícil y que en ocasiones le han faltado fuerzas. Sin secuestro, Obregón tiene muy claro que una forma de aliviar el dolor que siente es transformándolo en ayudar a los que igualmente sufren. "Mi único motivo para estar en esta vida es hacer todo lo que a mi hijo le hubiera gustado hacer y no pudo", ha sentenciado la actriz en televisión.
Publicar un comentario