Para qué sirve el bolsillo de las bragas

Es la dormitorio de ropa más importante del armario afeminado. En delicada ropa interior o elásticas y cómodas, las bragas son un imprescindible del día a día por un tema de salubridad íntima. Su diseño no es casual y todos sus detalles tienen una razón de ser incluso su doble forro. 

El pequeño saquillo que muchas bragas presentan en la parte interior ha pasado siempre desapercibido. Algunas, de guisa errónea, lo utilizan para retener cosas, como tampones o incluso moneda, tal y como asegura el farmacéutico Álvaro Fernández en un vídeo de Instagram que no ha tardado en hacerse vírico.



El bloguero y profesional especializado en sexología ha dedicado un tutorial en las redes sociales para explicar para qué sirve ese saquillo interior que la mayoría de bragas llevan integrado, sea cual sea su forma. 

"Su función es la de advertir cualquier tipo de infección", explica el farmacéutico en el vídeo, que ya acumula más de 12.000 visitas. Las bragas modernas se confeccionan en todo tipo de materiales pero sobre todo en poliéster. Este tejido es de hecho el menos recomendado para la higiene íntima porque no protege de infecciones al no permitir que transpire.









Álvaro FernándezFarmacéutico


Así, y tal como muestra Fernández, en la "zona donde hay un viejo contacto se pone una tela extra de algodón que absorbe mejor la humedad, el flujo, el sudor" y sirve para advertir la irritación y favorece la ventilación". El doble forro es útil todavía para evitar roces y el paso de bacterias, por otra parte de evitar que la ropa foráneo se manche.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente