La portavoz adjunta de Podemos en la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, acusó este martes a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, de poner a Madrid en “Wallapop” y dedicarse a traicionar “a pedazos la región” con motivo de su alucinación a Londres.
De este modo lo comunicó tras la Grupo de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde destacó que “parece que Ayuso va a seguir de paseo internacional”, tratando de “malvender" la hacienda "a unos especuladores que suben el precio de la vivienda”.
La Comunidad de Madrid ha anunciado que durante la mañana del martes, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha suspendido sus actos por "motivos de sanidad". Al parecer, la mandataria del PP arrastraba un catarro desde hace días y en su intervención del lunes por la confusión ya se le vio afectada. El asesor de Crematística, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty ha sido el representante de la región en los actos previstos.
La portavoz regional criticó que es un “auténtico difícil” encontrar vivienda en la región, correcto a los elevados precios de los alquileres que generan la penuria de “entidades públicas que garanticen el paso a la vivienda”.
Los precios de la vivienda, por las nubes
De esta modo, Jacinto anunció que Podemos propone la creación de una inmobiliaria pública madrileña, que gestione los alquileres y fije los precios para “frenar la especulación”.
Con esta iniciativa electoral, el partido de izquierda pretende que las “240.000 viviendas vacías a día de hoy en la Comunidad de Madrid” se pongan en inquilinato, apuntó la portavoz, a precios “asequibles” para los inquilinos.
La medida, que se presentará el jueves 2 de marzo en la sesión plenaria de la Asamblea madrileña, se financiaría “con los propios alquileres que pagan los inquilinos”, ya que los propietarios “seguirían teniendo beneficios”, pero a precios “más asequibles” para los arrendatarios, puntualizó la portavoz.
Jacinto concluyó que las inmobiliarias privadas y los portales de inquilinato “están provocando que los propietarios suban los precios”, al contrario que una inmobiliaria pública que “fije un precio sabido en función de la renta media de la zona” y termine con la “política de vivienda del PP de Madrid basada en Idealista”.
Publicar un comentario