El ultraconservador Institut del Verb Encarnat, que pertenece a la Iglesia católica, ha convocado este sábado una oración sólo para hombres en la plaza Valldaura de Manresa para "la recuperación de la masculinidad", según publica Nació Digital.
El Instituto tiene la custodia de la Parroquia de la Mare de Déu de la Mercè y se caracteriza por admitir a extremidad liturgias ultraconservadoras, segregando a hombres y mujeres, con una válido tendencia a la misoginia.
Oración del Sant Rosari
El anuncio de la oración del Sant Rosari de este sábado, a las 8.30 horas, se ha hecho con carteles bilingües pegados a las fachadas cercanas a la iglesia. En ellos se cita a San Antoni Maria Claret y se explica el origen de la oración en dos de los países más fundamentalistas católicos, Polonia e Irlanda, como una "expresión de fe católica y de recuperación de la masculinidad".
El Institut del Verb Encarnat y su rama femenina, las Servidoras del Señor y de la Doncella de Matarà, han llevado a extremidad en Manresa otras liturgias muy controvertidas. La última de ellas, la autodenominada Gran Encomienda, que llevaron a extremidad en junio del año pasado.
La Gran Encomienda
La Gran Encomienda de entreambos institutos consiste en mostrarse en presencia de el vecindario del entorno, en este caso, de la iglesia de la Doncella de la Mercè, para enseñar su "división de compromiso" con los vecinos con acciones presuntamente solidarias, irrumpiendo en su casa, o mostrándose por las calles en forma de procesión.
Publicar un comentario