Alonso: "Si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en F1"

'El gran circo de la Fórmula Uno', manual escrito por la periodista Nira Juanco, con prólogo de Fernando Alonso y remate de Carlos Sainz -que, a las 32 victorias en la categoría reina del susodicho añadió otra más para España el año pasado- fue presentado este miércoles en Madrid, en un acto conducido por su colega (y antiguamente director) Antonio Lobato y en el que participó, a través de una videoconferencia, el doble campeón mundial asturiano, amigo personal de la autora.

La mediática comunicadora canaria, una de las periodistas más reconocidas y con más experiencia del 'paddock', se sumerge de repleto en una época trepidante de la F1 para contar, desde las entrañas de este "gran circo", los detalles e historias desconocidas que se desarrollaron en torno a de los grandes hitos del momento: desde la venida de Alonso a Ferrari al primer equipo castellano en la Fórmula Uno, el Hispania -cuyo propietario, José Ramón Carabante, y su hijo José además estuvieron presentes en el acto-; pasando por la tristemente desaparecida María de Villota y otros dos pilotos, Jaime Alguersuari y Pedro De la Rosa -actual embajador de Aston Martin, el nuevo equipo de Alonso-, que además enviaron videos de saludo.







Alonso y su preparación con Alpine

El inicio de la Fórmula 1 está cumpliendo con creces las expectativas. Los Red Bull siguen demostrando no tener rival y Fernando Alonso, unido a su Aston Martin, se ha consolidado como el tercer coche de la parrilla y del Mundial. Ya se vio en Bahréin y, hace tan pronto como 6 días y con poco de suspense, logró su segundo podio de la temporada y el 100 en toda su carrera.

El caso es que el bicampeón ha comentado recientemente lo que pensó cuando fichó el cuadro verde. "Me he preparado perfectamente desde la reverso con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme perfectamente. A partir de centro año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a balbucir con el equipo, a preparar el coche... Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor interpretación de mí en estos 20 primaveras en F1", aseguró.






Horizontal



Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudí




Peter Fox / Getty


Por otro banda, dejó claro que será difícil mantenerse puestos de podio. "Hemos empezado perfectamente, con dos podios, pero Red Bull está en otra muérdago. Por eso hay que tener los pies en el suelo. Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán perfectamente en ese circuito. Y los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy sobresaliente y ya vimos el año pasado que empezaron fuera de la Q3 y ganaron una carrera en Brasil. Ese es el potencial que tiene Mercedes. Puede advenir perfectamente que estemos sextos o séptimos, pero vamos a intentar retrasarlo lo mayor posible y seguir haciendo grandes actuaciones", puntualizó.

Por otro banda, Alonso repasó su pasado. "Diría que de los 20 primaveras que llevo en F1, sólo he tenido cuatro primaveras frustrantes en un McLaren-Honda que no era competitivo. Pero en 16 primaveras he estado luchando por podios y victorias y eso es poco conveniente único", subrayó en declaraciones a Channel 4. Y, acto seguido, remachó: "A veces, siento que desde fuera la masa siente un poco de pena por los movimientos que he hecho en mi carrera, pero los hechos no dicen eso y estoy acertado de aclararlo".

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente