Antiabortistas envían fetos falsos ensangrentados a diputados para criticar la ley del aborto

La aprobación de la ley del engendro el pasado 16 de febrero sigue provocando una gran indignación entre los sectores ultraconservadores y de la extrema derecha. Varios diputados del Congreso de partidos que dieron su voto a protección de esta ley han recibido a principios de esta semana bolsas herméticas con pequeños fetos de plástico y matanza falsa próximo a una carta de la plataforma Derecho a estar, de la que forman parte asociaciones como Hazte Oír. 

Al menos varios miembros de Podemos, EH Bildu y Ciudadanos denunciaron por redes esta hecho de la plataforma antiabortista. En algunas fotos compartidas por Twitter se muestran las bolsas herméticas con fetos falsos ensangrentados próximo a la carta que acusa a los diputados de "fomentar la violencia prenatal y pasarse de la integridad física y psicológica de millones de mujeres".

La plataforma, en su mensaje, esgrime como argumento el artículo 15 de la Constitución, y, encima, usa términos como "descuartizamiento y succionamiento de bebés" que, según su parecer, irá en beneficio de "las clínicas abortistas, que se lucran con el dolor de miles de mujeres y del derramamiento de matanza humana". 

El autor de la misiva justifica el giro del "ejemplar de feto de unas 12 semanas"—como "representación de los 90.000 españoles muertos con la previo ley"— para sensibilizar a los miembros del Congreso.

"Quizá viendo esta réplica de ser humano a escalera positivo puede comprender cómo es la criatura que usted, con su voto de diputado, permite eliminar con un procedimiento quirúrgico de extrema violencia y crueldad", reza la carta.

El diputado de Podemos Javier Sánchez Serna ha denunciado que "el chiringuito Derecho a estar, que replica a la estructura paramilitar El Bigornia, envía un feto de plástico ensangrentado a todos los diputados y nos acusa de multiplicar el descuartizamiento de bebés". "¿Se entiende por qué había que alejar a estos loquitos de las clínicas?".

La diputada del EHBildu Bel Pozueta denunció que "el acoso de grupos ultracatólicos a las mujeres que deciden impedir no ha cesado pese a estar prohibido desde abril de 2022". Adicionalmente, incluso ha anunciado una pregunta parlamentaria para conocer qué medidas se tomarán al respecto.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente