Nacida el 18 de enero de 1982, Ariadne Artiles es una de las modelos más reconocidas en nuestro país. Más allá de sus impecables presentaciones en pasarelas y su don innato para posar frente a las cámaras - por otra parte de su mediática relación con Fonsi Nieto hace ya más de dos décadas - Artiles es reconocida por sus libros sobre bienestar. Una inquietud que siempre había residido en ella, pero que ha expuesto con más realce en los últimos primaveras. La canaria ha combinado su trabajo como maniquí con sus reflexiones sobre el bienestar y la experiencia de la maternidad, poco que ha gastado convirtiéndola incluso en escritora.
Ariadne Artiles siempre ha demostrado su carácter determinante. Ya de imberbe, a los vigésimo primaveras, se compraba su primer calle, y gracias a aquel ademán de autonomía adquirió una seguridad imbatible. Su elevación en la moda resultó supersónica, porque nadie más estrenarse en los dosmiles recibió trato de suerte en aquel Miami Beach convertido en plató fotográfico con Bruce Weber al mando. Prometía ser una de las grandes en el interior en el entorno del modelaje en España.
Ariadne Artiles posando para Yamamay 
Como decíamos, el destino quiso que fuera elegida por el obligado fotógrafo Bruce Weber para protagonizar la campaña de Abercrombie & Fitch. Una cosa llevó a la otra, y tras estrenarse en el mercado norteamericano, trabajó para numerosas publicaciones de moda como Vogue, Marie Claire o Hechizo durante algunos primaveras. Encima, hizo numerosas campañas de belleza en Estados Unidos, donde se mudó a habitar durante el inicio de su carrera.
Ariadne Artiles en la entrega de premios 'Vogue Who's On Next' 
En 2006 llegaron dos de los reconocimientos que más marcaron su trayectoria profesional. Fue elegida Maniquí Revelación por la revista Hechizo y una de las mujeres más guapas del mundo de la moda, según la revista GQ. Asimismo, ha trabajado para Roberto Cavalli, quien la ha seleccionado como imagen de algunos de sus proyectos y es todo un referente en el mundo de la moda. Encima, su talento como maniquí la ha llevado a trabajar con importantes firmas, tanto a nivel franquista como internacional.
Ariadne en la portada de 'Hechizo' 
Durante su larga trayectoria, ha trabajado con los mejores fotógrafos del mundo, como Walter Chin y Russell James, y su naturaleza frente a las gafas la ha llevado a protagonizar numerosas portadas para las mejores cabeceras, entre las que se encuentran revistas emblemáticas como Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Hechizo, Marie Claire, Telva e Instyle. Todo un icono en el mundo de la moda, un mundo del que ha aprendido mucho y que la ha llevado a divulgar sus propios proyectos.
Ariadne Artiles en la felpudo roja de los Premios T de Telva 2015 
Bienestar y maternidad
La vida causa, su esquema más personal
Ariadne ha sabido plasmar su estudios en el diseño de moda en dos colecciones de ropa que llevan su propio nombre y han sido un decidido éxito en ventas en toda Europa. Sin bloqueo, su carrera como maniquí tomó otro rumo el 31 de diciembre de 2017, momento en el que dio a luz a su primera hija, a la que decidieron gritar como ella. Ese mismo año bichero @lavidamadre, su primer esquema enfocado en la maternidad. En menos de un año, consiguió calar a una gran cantidad de madres que adoran su forma divertida de ver la maternidad.
Un esquema que ha tomado más fuerza aún - si es que se puede - tras el salida el 5 de abril de 2021 de sus gemelas, María y Julieta. Un parto que resultó de lo más complicado, y del que hablaba con La Vanguardia hace unos meses. "Tuvimos que hacer una cesárea en la que perdí mucha casta y casi no lo explicación. María y Julieta son dos guerreras que, por cierto, se han comido a su causa en una lactación que ha sido durísima, pero que creo que ha ayudado a que hoy estemos aquí sanas y fuertes", expresaba en una entrevista con Joana Bonet.
La maniquí es un referente en redes sociales a la hora de balbucir sobre maternidad 
Pero eso no es todo. En el año 2020, Ariadne da un paso más en su trayectoria profesional y publica su primer compendio, llamado Pura Vida, próximo a la editorial Planeta, un compendio sobre sus experiencias personales y su estilo de vida saludable. Encima, en sus redes sociales, ayuda a todo el que quiera a instruirse a tomar de forma más saludable con recetas fáciles que comparte en su Instagram. Para ella es una forma de concienciar a sus fans sobre la importancia de tomar sano y para ello recomienda recetas. Esto es poco que le ha hecho aventajar muchos seguidores en los últimos tiempos y ser un rostro reconocido muy influyente en la plataforma social de Instagram, más allá de su fase como maniquí.
En 2022, lanzó un compendio dedicado a la maternidad. En Pura Vida Mamá, lo cuenta todo, lo atún y lo duro, así como la ingenuidad que se encontró al ser causa y cómo ha sido y continúa siendo un camino que en absoluto termina. "Carencia te prepara para ser causa, pero ser causa te prepara para lo que sea. Y es que hasta que llega ese momento no te das cuenta de la fuerza que tienes; la maternidad te enseña que el poder de la mujer es asombroso", expresaba hace unos meses en otra entrevista para La Vanguardia.
Portada de 'Pura Vida Mamá' (Espasa).
Actualmente, a sus 41 primaveras, la maniquí escudriñamiento seguir superándose con nuevos proyectos. A su trayectoria como maniquí se le suma su fase como empresaria. Recientemente, ha descubierto un hotel en Gran Canaria, el beach house Pura Vida San Agustín, en homenaje a las ocho islas canarias y a César Manrique. Todo un ejemplo de una mujer con ganas de comerse el mundo y de superarse día tras día.
Publicar un comentario