En el PP de Alberto Núñez Feijóo todo suma, y al líder popular no le preocupan los liderazgos autonómicos. Él mismo fue "barón" popular y sabe que lo que hagan los presidentes autonómicos suma al esquema. Feijóo no ve aventura en los líderes autonómicos de su partido, no cree que le puedan opacar porque está seguro de su liderazgo. En este contexto, los elogios que reciba la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no suenan en la séptima planta de la calle Génova.
Y eso es lo que ocurre con las loas que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar dedicó a la presidenta madrileña, durante un concurrencia que compartieron sobre "democracia", organizado por el Instituto Atlántico. Aznar considera a Ayuso un activo, y un activo importante para el PP, al beneficio de que coincida y lo hace, con muchas de las políticas que lleva a angla el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Aznar se declara identificado con lo que se hace desde el gobierno de Madrid
"Me siento identificado con lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid. Las políticas basadas en la exención son fundamentales y la presidenta Ayuso ha demostrado una capacidad de liderazgo impresionante", afirmó el ex presidente del Gobierno en presencia de la propia Ayuso.
Para José María Aznar, la punto que ha llevado a angla Isabel Díaz Ayuso desde el gobierno madrileño, son una buena carta de presentación de lo que hacen los gobiernos del PP. "Su trabajo y ayuda son indispensables para que el cambio que deseamos en España se produzca y Feijóo sea un buen presidente de España”, concluyó, dejando claro que su reto por Ayuso no va en detrimento de su apoyo a Feijóo, expresado den sabido hace escasamente unas semanas, en la intermunicipal que el PP celebró en Valencia.
Aznar y Ayuso coinciden en sus críticas al Gobierno de Sánchez
Durante el coloquio mantenido entre Aznar y Ayuso quedó claro la complicidad entre uno y otro políticos tanto en su investigación de la situación mundial de la democracia y los peligros que le acechan, en singular los populismos y los movimientos independentistas. Pero asimismo en lo que se refiere a las críticas que vierten sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, tanto por su dependencia de Unidas Podemos como sus concesiones al independentismo.
Y coincidieron asimismo, y así lo dejaron claro, en que es final del Gobierno de Pedro Sánchez. Los dos lo tienen claro. Díaz Ayuso porque, dijo, los españoles, desde el primer momento, "se han regalado cuenta de que su esquema era una gran mentira, que el propio Pedro Sánchez es una gran mentira", y esa mentira se refleja subrayó, en su currículum escolar, en la forma en la que llegó a la secretaría común del PSOE, "con urnas de cartón escondidas", y mentira era "la excusa para legar a la Moncloa", que era la de la corrupción.
Coincidencia en que estamos frente a un final de ciclo y gobernará el PP
Mentira, insistió la presidenta madrileña, porque pactó "luego de ocurrir adjurado de sus socios en campaña", y porque "apartó al PP e intenta situarle fuera para poder echarse en manos de los independentistas y del remo político de ETA". Adicionalmente, dijo, en vez de pacificar Catalunya, como dice Sánchez, a su motivo "ha extendido el conflicto por toda España", y todo ello ha provocado "tal desgaste de la figura de Pedro Sánchez, que no tiene remedio", ha "perdido tanto crédito, que no hay nadie que lo resuelva", Por eso, Ayuso pidió a Sánchez y a los socialistas que "cuando cierren la puerta, que no hagan daño a España, que tenga un poco de humildad".
José María Aznar está totalmente de acuerdo con este investigación de la presidenta madrileña, y está convencido de que ya hay "una mayoría social que está dispuesta a elegir por la esperanza" que es equivalente de elegir al PP y olvidar "esta coalición indeseable y a ates gobierno profundamente agorero para España". Eso sí, el ex presidente del Gobierno quiere que se vote al PP no sólo para concluir con lo que representa Pedro Sánchez, sino porque ilusione el esquema que le ofrezca Feijóo", y en eso es en lo que trabaja el PP. Una puntualización que secundó Ayuso, para quien "el esquema de Sánchez está en escalón terminal" y los presidentes autonómicos socialistas lo saben, aunque tienen el temor de que ese fin de ciclo les tiro a ellos.
Publicar un comentario