Educación expulsó del instituto a los alumnos que agredieron a una compañera en Rubí

El Área de Educación ha confirmado que los menores que agredieron a una compañera en un instituto de Rubí (Barcelona) tenían una orden contencioso de alejamiento de la último. Inicialmente, fueron expulsados del centro y, posteriormente, se les asignó otro instituto.

Según ha innovador El País este jueves, los jóvenes -cuatro de 14 abriles y uno de 17- rodearan supuestamente a la víctima -de 14 años- en el cátedra, durante el cambio de clase, la golpearan y le acercaron la cara a la zona de los genitales para teatralizar una felación. Esto sucedió el 2 de febrero y cinco días posteriormente fueron detenidos en el mismo centro educativo por policías de paisano. Los cinco menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que los dejó en licencia con medidas cautelares. 

"De acuerdo con las medidas cautelares dictadas judicialmente, la comisión de escolarización aplicó la orden de alejamiento superpuesto a la víctima  asignando un nuevo centro  para cada uno de los menores implicados", indica el comunicado de Educación. Paralelamente, Educación abrió una investigación interna, añade.

Asimismo, "el Equipo de orientación pedagógica y la USAV han trabajado en el centro donde sucedieron los hechos para aplicar prácticas restaurativas y de compañía emocional con la víctima y el congregación". 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente