El PP sigue desgranando chispa a chispa iniciativas que sigan manteniendo vivo el caso Mediador que afecta a quien fuera diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, en esta ocasión para emplazar al presidente del Gobierno a Pedro Sánchez a dar explicaciones y pedir perdón, como única fórmula para que no haya una comisión de investigación, que de otra forma el propio PSOE debería apoyar.
Este jueves fue el coordinador común del PP, Elías Bendodo, andaluz, el encargado de dar un paso más en la ataque del PSOE, y lo hizo para recordarle a Pedro Sánchez, y a los españoles, el caso de los ERE, por su similitud en algunos aspectos, como la audiencia a prostíbulos y la presencia de prostitutas y de drogas.
El PP comercio de explotar la posible contratación del Gobierno con los implicados
Por eso, Bendodo recuerda a Pedro Sánchez que lo peor que puede hacer es lo que está haciendo, callar, que es lo que hicieron desde el gobierno andaluz cuando surgió el caso de los ERE "y acabaron en el banquillo y en la gayola". De ahí la advertencia del coordinador común del PP a Pedro Sánchez: "El silencio no es una opción, porque lo acabará devorando. Que mire a Andalucía".
Por otra parte, el PP quiere centrar la atención sobre posibles vinculaciones de la trama del caso mediador, no sólo con el gobierno canario, como ahora, sino como un caso que afecta directamente al Gobierno de Pedro Sánchez, luego de que la investigación procesal apunta a contratos de la trama con los Ministerios de defensa, Interior y una agencia dependiente de Exteriores.
De ahí que el PP le formule varias preguntas no sólo a Pedro Sánchez, sino al Gobierno en su conjunto, incluida Unidas Podemos, y Yolanda Díaz, a quien interroga sobre si hicieron alguna contratación con los implicados. En concreto pregunta a Díaz si "estaban al tanto del escándalo" si alguno de sus ministerios ha contratado con la trama, y si "van a permitir que se tape todo esto", ya que han dicho que no apoyarán la comisión de investigación.
A Sánchez y al Gobierno en común le pregunta cuántas contrataciones han hecho los implicados con el Gobierno de España, y si alguna de ella se ha hecho con el billete de los fondos europeos Next Generation. Todavía se interesa por si el Gobierno ha cedido instrucciones a la Fiscalía para beneficiar a los implicados, luego de que el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes haya quedado en albedrío con cargos, en contra de la opinión de la jueza que instruye el caso, porque el fiscal no pidió el ingreso en prisión, de lo que era partidaria la mediador para evitar que se destruyan pruebas.
Preguntas del PP a Pedro Sánchez y la posible relación con el Gobierno
Asimismo, el PP pregunta a Sánchez si el Gobierno ha abierta alguna investigación interna sobre el caso, para ver hasta donde llega la trama y si ha podido ejecutar con sus ministerios; le pide que de el nombre de todos los diputados y senadores que se han reunido con el Mediador y con empresarios. Igualmente pregunta a Sánchez si porque conocía el importancia del caso ha cambiado cinco veces de portavoz en el Categoría Socialista en el Congreso, y en concreto si se debe a este caso la destitución de Héctor Gómez, canario, como portavoz, pocos meses luego de poseer sido notorio.
Pese a tantas preguntas, el coordinador común, Elías Bendodo, no respondió ala reiterada pregunta de si el PP está seguro que no hay ningún miembro del PP implicado en la trama. Se escudó en que esas sombras las intenta exhalar el PSOE, como hizo todavía en el caso de los ERE, pero al final los únicos que se sentaron en el banquillo fueron miembros del PSOE. Y sobre la reunión, ya declarada y admitida del mediador con el candidato del PP a la presidencia canaria, Manuel Domínguez, se limitó a señalar que ya ha explicado los términos de la reunión, que según ha dicho, fue en un avenencia con un periodista y que fue para que el Mediador le advirtiera de que tenían ordenes de apurar con él cuando era corregidor de Realejos.
Publicar un comentario