* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
He realizado este reportaje fotográfico en el Tarròs, comarca del Urgell, casi delante de la casa del corregidor, pues es el único almendro que hay cerca de mi casa.
Como se aprecia en las imágenes, el color de los almendros en requiebro queda realzado, ¿cómo? Pues el truco está en poner cartulinas de colores detrás, como podemos apreciar en estas instantáneas en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia si nos fijamos adecuadamente.
El almendro es un árbol de hoja caduca que se originó en Asia Occidental y que se cultiva en España desde hace más de 2.000 abriles.
El almendro es un árbol que sabe escoger cuando florecer en invierno asumiendo el aventura de perder flores en una eventual helada, pero sopesando el peligro asimismo de tener dificultades para granar sus frutos en verano.
Los almendros florecen mucho antiguamente que otros árboles frutales, que suelen esperan a la arribada de la primavera. Lo hacen generalmente aproximadamente de los meses de febrero y marzo, pero se observa que cada vez más se avanza a mediados o finales de enero, como asimismo ha pasado este año.
El Tarrós es una pueblo incorporada desde mediados del siglo XIX al municipio de Tornabous. Es conocida porque aquí nació el político Lluís Companys, expresidente de la Totalidad de Catalunya, pero su historia es aún más dilatada.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Billete (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario