La Audiencia de Barcelona anula la sentencia del acosador de Paula Bonet

La Audiencia de Barcelona ha anulado la sentencia que condenaba al acosador de Paula Bonet a permanecer recluido en un centro psiquiátrico. Según el tribunal, la motivación de la sentencia presenta un “obligación insubsanable” conveniente a la “desaparición o la insuficiencia de valoración de una prueba del todo relevante”, por lo que exige que se vuelva a repetir la sentencia, justificando más la eximente de transtorno mental. La sentencia contra Victor G.T. lo condenaba a cumplir tres abriles y tres meses de internamiento en un centro psiquiátrico.

En su arbitraje, el tribunal considera que “La aplicación de una eximente completa de variación psíquica requiere un porción de motivación elevado”. En este caso considera preciso “desarrollar la argumentación que haga entender qué tipo de patología es el trastorno delirante erotomaníaco” que sufre el dibujado, y cuál es “la relación de causalidad entre el trastorno” y el acoso que sufrió la víctima, Paula Bonet.







Bonet se retiró de la vida pública luego de que su acosador saliera en permiso en verano del 2022

Esta audacia da la razón al memorial presentado por la Fiscalía, que considera que durante el sumario no quedó demostrado el trastorno mental del acosador, por lo que no debería disfrutar de ningún atenuante y eximente, por lo que pedía su ingreso en prisión. Por otra parte, del internamiento en un psiquiátrico, la sentencia del tribunal número 10 condenó al dibujado a a más de un año de permiso vigilada, tratamiento psiquiátrico forastero y 10 abriles sin aproximarse a la víctima.

El acoso contra la cómico y escritora Paula Bonet se remonta al 2019, cuando el dibujado, Victor G.T. comenzó a contactar de guisa compulsiva con ella, enviándole emalis, personándose a las puertas del taller que regentaba en Barcelona y e incluso entrando en su domicilio y dejándole objetos en la puerta, como una anguila troceada. La situación empujó a la cómico a retirarse de la esfera pública en junio del 2022 tras la salida en permiso del dibujado pocos días antiguamente de que se celebrara el sumario cuya sentencia ahora ha sido anulada.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente