* La autora forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
Las lluvias de estos últimos días en la costa andaluza han dejado estas vistas en Mijas con un campo precioso y la primera amapola, que podemos ver en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia.
La amapola silvestre se ha asociado a la agricultura desde la decadencia. Su ciclo de vida se adapta a la mayoría de los cultivos de cereales y florecen y granan antiguamente de la convento de las cosechas.
Aunque se la considera una mala hierba, su vistoso color rojo llena de vida los campos
Un aspecto extraordinario de la amapola silvestre es que tiene muchísimos nombres, según cada empleo donde crece. A parte de paparoles, asimismo se la denomina, por ejemplo, rosella, babol, badabadoc, babola, caputxí, colet, gall, gallaret, lloca, paparota, paramà o nombres tan sonoros como pipiripip y quiquiriquic.
La amapola parece querer coger el licenciamiento del almendro con la arribada de la primavera. Y es que la floración de este árbol de hoja caduca lleva semanas siendo protagonista del campo antiguamente de la arribada de esta pequeña belleza roja silvestre.
El almendro es un árbol que sabe escoger cuando florecer en invierno asumiendo el peligro de perder flores en una eventual helada, pero sopesando el peligro asimismo de tener dificultades para cavilar sus frutos en verano.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario