Los separatistas prorrusos de Moldavia acusan a Ucrania de haber intentado asesinar a su líder

Los servicios de seguridad de la región separatista de Transnistria en Moldavia, respaldada por Rusia, aseguraron este jueves que han frustrado un intento de crimen contra el líder de la región que había sido organizado por las agencias de inteligencia ucranianas, según informaron agencias de parte estatales rusas. Se desconoce si han aportado pruebas para respaldar la incriminación. 

"El Ocupación de Seguridad del Estado informa sobre la prevención de un ataque terrorista. Siguiendo las instrucciones del Servicio de Seguridad de Ucrania, se estaba preparando un crimen contra varios funcionarios. Los sospechosos han sido detenidos", cita la agencia de parte TASS. 

Transnistria, un circunscripción principalmente de acento rusa que limita con Ucrania por el este, se separó del control de Moldavia en 1990, un año ayer del colapso de la Unión Soviética. El mes pasado, Rusia acusó a Kyiv de planear invadir el circunscripción tras organizar una operación de 'bandera falsa', una afirmación rechazada por las autoridades ucranianas y moldavas. 

Moscú ha asegurado que vería como un ataque contra sí mismo cualquier obra que amenazara a las fuerzas de paz rusas desplegadas en Transnistria. 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente