Más Madrid reprocha a Ayuso que traslade sus "burlas" al colectivo trans a un recorte de derechos con la "Ley Enriqueta"

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata de la formación a la Presidencia regional, Mónica García, ha cargado contra la "Ley Enriqueta" con la que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, traslada su "desprecio" al colectivo trans al retazo de sus derechos.

Lo ha trasladado tras conocerse que Ayuso quiere una modificación de la Ley Trans autonómica aprobada bajo la Presidencia de la 'popular' Cristina Cifuentes que requiera pedir informes médicos para la hormonación de menores con el objetivo de "aplicar el principio de prudencia y de disponer escuchando a los expertos".

García ya criticó a la presidenta cuando ironizó con la Ley Trans estatal y cambiar de apartado a sus consejeros para tener a "Enriqueta Ossorio y Enriqueta López" y acusó a la líder autonómica de hacer "bullying" al colectivo trans.







Derivada extremista de Ayuso

"El real peligro para los derechos LGTB es la deriva extremista de Ayuso, que ha pasado en siete abriles de defender la penuria de tener leyes específicas para poner en el disparadero a un colectivo frágil", ha expuesto Mónica García en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

Entiende, adicionalmente, que es "hipócrita" que desde el Ejecutante regional se hable de requisitos psicológicos cuando no se ha hecho "ningún esfuerzo" para alentar los equipos ni en centros educativos ni en centros sanitarios.

Al hilo, ha experto de que a partir de las elecciones autonómicas del 28 de mayo se van a consumir los "chistecitos y amenazas" de la presidenta regional porque Más Madrid podrá "medidas sobre la mesa para respaldar su seguridad, bienestar y privilegio" porque "Madrid es más que el sectarismo de Ayuso". 

El Ejecutante madrileño plantea exigir un referencia psicológico a los menores que quieran someterse a estos tratamientos, según ha aventajado el diario 'El Mundo'.







Informes médicos

Fuentes del Gobierno regional han indicado a Europa Press que se pedirán informes médicos "con el objetivo de proteger a las personas trans y sus derechos, tanto para que logren su tesina como para evitar que en una etapa vivo de confusión y de maduración de la identidad se puedan producir situaciones irreversibles, especialmente en el caso de los menores".

Unos requisitos que figurarán en el texto periódico que sustituirá al apto en la Asamblea de Madrid en 2016 y que estará condicionado por la reglamento que salió delante el pasado mes de febrero en el Congreso de los Diputados.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente