Medina Cantalejo: "Si al Barça no le pitaron penaltis es que no los hubo"

El colectivo arbitral salió esta mañana en tromba en defensa de la honorabilidad del arbitraje gachupin en un acto organizado por la Agrupación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el que estuvo presente el secretario universal de la Agrupación, Andreu Camps, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo. Uno y otro defendieron con gran vehemencia que no hay corrupción arbitral y que si cualquiera cometió alguna moralidad que la pague en presencia de los tribunales con la máxima severidad.

Más de 200 árbitros, entre colegiados en activo y retirados, arroparon a sus dirigentes. Un árbitro internacional, el murciano Sánchez Martínez, leyó un comunicado en el nombre de todos en el mismo sentido de lo expresado por Medina Cantalejo.







Las sensaciones


Es una vergüenza

El presidente de los árbitros fue el más vehemente: "Lo que ha pasado es una vergüenza que hay que fregar. Pongo mi mano en el fuego por mis compañeros de entonces y los de ahora. Además por Victorino Sánchez Arminio (el presidente del CTA con Enríquez Negreira en activo).  Si Victorino hubiera tenido la más mínima sospecha de Negreira le hubiera puesto en la calle, pero de qué íbamos a sospechar. A mí en merienda temporadas en Primera nadie me aleccionó en ningún sentido sobre cómo debía arbitrar ningún partido. Adicionalmente, de suceder pasado, eso se sabría. La honestidad de los árbitros está fuera de toda duda", comentó.

Horizontal

El árbitro internacional José María Sánchez Martínez (c), acompañado por los árbitros internacionales presentes, lee un manifiesto en representación del colectivo. 




J.J. Guillén / EFE

Andreu Camps desgranó todo lo realizado por la Agrupación desde que se destapó el escándalo el 15 de febrero. Camps recordó que lo primero que había hecho Luis Rubiales al obtener al cargo de presidente de la Agrupación en mayo del 2018 fue renovar a todo el CTA (Negreira era el vicepresidente).







Posible correctivo al Barcelona


Una audacia de los comités disciplinarios

Preguntado Camps si a resultas de la investigación el Barcelona pudiera ser sancionado e incluso descendido de categoría, el vicepresidente de la Agrupación se lavó las manos: "Yo me limito a alcanzar la información y a colaborar con todo. Yo no soy magistrado de competición, ni de disciplina ni estoy en el área de integridad". 

Además se le preguntó a Medina Cantalejo  qué le parecia que al Barcelona no se le pitara ningún penalti en contra en 78 jornadas estando Enríquez Negreira de vicepresidente del CTA: "No podemos entrar en eso. Sería porque no los hubo. Negreira casi nada tenía competencias en el CTA. No cobraba de los árbitros, cobraba de un club. Yo sólo puedo proponer que nunca nones ni yo ni ningún compañero ha recibido consignas para poco así. Supongo que no le pitaron penaltis al Barça porque simplemente no los hubo", señaló.







La investigación


La Agrupación se personará en el caso

La Agrupación no ve proporcionadamente que un árbitro, Estrada Fernández, haya denunciado el caso en un auditoría de Barcelona. Andreu Camps explicó que "nosotros preferíamos que investigase la fiscalía, que es la que tiene medios. Si se admite la causa, nos personaremos en ella". Camps confirmó todavía que la UEFA les ha recabado información y que le han remitido la acondicionado.

Más adeante abundó en lo mismo: "Todo el categoría forense de la Agrupación entiende que lo que hay que hacer es dejar a la fiscalía desarrollar su trabajo. Por eso no se han demandado con Negreira, como ha hecho Estrada Fernández. La demanda no ha sido aún admitida a trámite. Si lo es, hemos dicho que ese día nos personaremos".

Medina Cantalejo todavía confirmó que un arbitro no había colaborado en la investigación abierta por el CTA: "No ha contestado ni ha poliedro información alguna. Por otro costado, yo nunca he sentido que cualquiera me haya mirado como si fuera un delincuente. Yo ya no me inaguantable en convencer a nadie en si en una meta pitaría o no un penalti dependiendo del equipo".

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente