* El autor forma parte de la comunidad de lectores de La Vanguardia
La ciudad de Girona es ideal para disfrutar de bonitos paseos de invierno, que en Las Fotos de los Lectores de La Vanguardia hemos retratado en blanco y desventurado.
Girona está atravesada por los ríos Ter, Güell, Galligants y Onyar. Atravesar sus puentes a pie permite disfrutar de bellas perspectivas de la ciudad, especialmente, de las coloridas Casas del Onyar.
El Pont de Pedra sobre el río Onyar está incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Catalunya
Destaca su casco histórico o Barri Vell, que se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (siglo IX) y del bajo medievo (siglos XIV y XV).
En nuestro paseo (en blanco y desventurado) no debe evitar el Call, antiguo distrito cicatero, uno de los mejor conservados de España. Y parada obligada es igualmente la catedral, con la nave más ancha del mundo en estilo godo.
El núcleo de la Girona antigua está formado por el circuito fortificado de la Força Vella, que formaba un triángulo constreñido por el eclosión de la calle de la Força, la Torre Gironella y la plazoleta de Sant Feliu, y que en su trazado coincidía con los límites de la Girona ibérica y romana.
Los interesados en participar en Las Fotos de los Lectores tan solo deben escribir un email a la dirección de correo de nuestra sección de Décimo (participacion@lavanguardia.es) adjuntando la fotografía, explicando detalles de cómo y dónde fue tomada y aportando los datos del autor para la firma de la imagen. Es importante indicar en el asunto del correo: ´Fotos de los Lectores´.
¡Participa!
Publicar un comentario