Aunque las diferencias en el temario de una misma carrera en universidades de distintos países pueden ser mínimas, lo cierto es que incluso las costumbres y el comportamiento de las personas de cada zona puede difundir choques culturales en los estudiantes extranjeros.
Así lo ha demostrado @lucia_castellini, una estadounidense estudiando en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona que ha explicado en un vídeo de TikTok las diferencias entre estudiar en Estados Unidos y España.
“Tres diferencias de estudiar en España o Estados Unidos”, empieza introduciendo la inexperto antiguamente de señalar la primera: “La concurrencia ya está fumando cigarrillos a las siete y media de la mañana. Sé que es una ‘cosa de los europeos’ pero es esquizofrénico de ver porque nunca pasa en Estados Unidos”, mientras añade asimismo: “Lo mismo sucede con la concurrencia bebiendo cervezas en la cafetería a las diez de la mañana".
Otra de las cosas que más le ha sorprendido de estudiar en España es que los alumnos no pueden simplemente levantarse para ir al baño durante la clase, tienen que esperar o pedir permiso al profesor para poder salir del cátedra. Del mismo modo que manducar durante la clase es considerado de mala educación y suele estar prohibido.
Pero no solo eso, la inexperto asegura que en España es habitual tener alguna clase por la confusión: “Había días que tenía clase a las siete y media de la mañana y otros a las siete de la tarde y terminaba a las nueve y media de la confusión. Ni siquiera sabía que esto era una posibilidad”, confiesa.
Lucia explica asimismo que el método de corrección de los exámenes en España es mucho más difícil ya que, cuando se proxenetismo de ejercicios tipo test, las respuestas equivocadas restan puntos por lo que es mejor dejarlo en blanco si no sabes la alternativa, poco que según la estadounidense: “lo hace muy difícil”. Incluso la puntuación es diferente: en Estados Unidos va de la A (un sobresaliente) a la F (un suspenso), en España del 10 (un sobresaliente) al 0 (un suspenso con ningún solo tiento).
Mientras tanto, por lo que respecta las universidades, la mayoría no tienen un campus, sino que son varios edificios repartidos por la ciudad, pero muy distintos a los de Estados Unidos donde estos centros educativos cuentan con kilómetros de contorno con múltiples edificios.
Las reacciones de los españoles
Una serie de diferencias que no han tardado en hacerse virales con más de cien mil visitas y todo tipo de reacciones: “Aquí se estudia cariño”, “Aquí nos sabemos los países o por ejemplo que París está en Francia”, “Como que las 7 pm se considera night clases”, “No puedo con los comentarios hahahahhahhh tan españoles somos en serio”, “El test resta maja”, “Bienvenida”, “España amiga”, “Como amo España”, “Las clases de tarde las mejores obvio”, “La pitipausa, hermana, la pitipausa”, “Si estás en diferentes edificios es porque elegiste materias de diferentes carreras o departamentos, normalmente te quedas en un edificio”, “Las penalizaciones de prueba impiden aprobar las calificaciones en las respuestas aleatorias” o “En las ciudades más pequeñas, las universidades tienen un campus, pero en las grandes ciudades como Barcelona es difícil encontrar mucho espacio para construirlo, por lo que está separado”, han sido algunas de las reacciones más populares.
Publicar un comentario