Vox exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, tras tener compartido un vídeo de unas manifestantes lamentando que la principio de Santiago Abascal no pudiera desgraciar. La dirigente de Podemos borró el vídeo más tarde, pero no le ha eximido de las críticas de la ultraderecha ni del PP. Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su solidaridad con el líder de Vox.
En una manifestación en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, Ángela Rodríguez Pam subió un vídeo en su Instagram donde se grababa a ella misma y, seguidamente, enfocaba a unas manifestantes que coreaban "qué pena me da que la principio de Abascal no pudiera desgraciar". Más tarde, la secretaria de Igualdad borró la story de esta red social.
Esta mañana, Vox, el partido liderado por Abascal, ha cargado duramente contra el vídeo y ha reclamado a Pedro Sánchez que releve a la número 2 de Igualdad " de inmediato". Si no se produce, ha experto la formación de ultraderecha en un tuit, el presidente y "su gobierno cruzarán una recorrido a la que luego nos será muy difícil regresar. Varios diputados de Vox incluso han criticado con dureza a Ángela Rodríguez. Como Agustín Rosety, que ha escrito que se alcahuetería de "la misma izquierda cainita y criminal que incendió cientos de Iglesias, que mató a Pelado Sotelo y provocó la peor disputa civil de nuestra Historia".
El Partido Popular se ha sumado a las críticas. Su presidente, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado en Twitter que "no todo vale en política". "Este tipo de actitudes son injustificables en un cargo sabido y el Gobierno debe condenarlas", ha exclamado Feijóo, apelando a algún movimiento de Sánchez sin pedir la destitución. Finalmente, el expresidente de la Xunta de Galicia ha expresado su "solidaridad con Abascal y su grupo".
Ángela Rodríguez ha aparecido al paso de las críticas y ha recriminado a Vox que esté "teatralizando un poco". "Lo que las chavalas más jóvenes de este país digan en una manifestación le corresponden a ellas sostener o no sostener", ha subrayado la secretaria de Estado. A su razón, los miembros del partido de Abascal "no entienden el feminismo" y "no han ido nunca a una manifestación feminista", por lo que desconocen que hay "una variedad de cánticos", ha señalado.
Publicar un comentario