La Generalitat Valenciana creará unos bonos consumo para bajar el precio de la cesta de la transacción y ayudar así a las familias más necesitadas. Lo ha confirmado esta mañana el presidente Ximo Puig, a posteriori que Pedro Reig, presidente de la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana (ASUCOVA), hubiera destacado los trabajos que había sobre la mesa en una entrevista con Àpunt.
El sector empresarial se habría reunido hasta tres veces en los últimos meses con el gobierno valenciano para tratar de diseñar una fórmula de ayuda
El sector empresarial se habría reunido hasta tres veces en los últimos meses con el gobierno valenciano para tratar de diseñar una fórmula de ayuda en beneficio de las familias más vulnerables, pero han explicado este jueves que es complicado “descifrar adecuadamente” con el utensilio.
DECLA PUIG “Se tráfico de que aquellas familias con rentas más bajas tengan el apoyo sabido y de las distribuidoras en una situación de dificultad”
“Se tráfico de que aquellas familias con rentas más bajas tengan el apoyo sabido y de las distribuidoras en una situación de dificultad”, ha explicado este mediodía el presidente Puig al término de un acto celebrado en Castelló. La medida podría ayudar hasta a una chale parte de los valencianos, según ha afilado el president, quien ha agradecido la complejidad para que la medida “no afecte negativamente ni al pequeño comercio ni a los productores en origen”.
Por su parte, desde ASUCOVA, de la que forman parte Mercadona, Consum, MasyMas, MUSGRAVE (Dialprix, Dialsur, Supervalu, Dicost) e Hiperber, han explicado a La Vanguardia que la distribución estaría dispuesta a aportar una parte de la ayuda a través de descuentos, poniendo el sistema para tramitar, por ejemplo, aunque matizan que siguen perfilando la medida.
Con todo, el presidente de la entidad, Pedro Reig, ha notorio que la medida “no va a frenar la inflación, porque el problema de los costes los tenemos todos, nuestros márgenes son los mismos y el beneficio de maniobra es muy poco”, pero ha insistido en que “estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos”.
Asimismo, Reig ha explicado que la distribución española ya está aplicando la medida de Francia, que esta semana pactaba entre el Gobierno francés y los distribuidores un acuerdo para topar el precio de diversos productos y crear una cesta antiinflación. “Nosotros ya vendemos al último precio posible”, ha dicho Reig, quien ha reiterado que “la distribución alimentaria en España es el tipo de comercio que tiene menos márgenes hoy en día”.
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