Carlo Ancelotti ha comparecido en Valdebebas en la previa de un complicadísimo desplazamiento a Sevilla. El técnico blanco asegura que el equipo se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este estricto duelo en el Sánchez Pizjuán, cinco días posteriormente de una dura eliminatoria de Champions delante el Chelsea: “Jugamos el martes y ahora lo haremos domingo por la tinieblas, en el aspecto físico el equipo está muy adecuadamente, hemos tenido tiempo para recuperar y preparar el próximo partido”, asegura.
El preparador italiano sabe que se enfrentan a “un rival resistente”, pero ve a los suyos capacitados para seguir ganando: “Tiene que ser un partido intenso y creo que podemos hacerlo”. Ancelotti además cree que el coalición llega en plena forma al tramo cardinal del curso, en el que se juegan la Trabazón y la Champions: “Estamos preparados físicamente y mentalmente. Sabemos que se acerca el final de la temporada y nos jugamos mucho. Recuperamos adecuadamente posteriormente de los partidos y parece que podemos demorar al final de temporada en una buena condición”.
El conjunto blanco se encuentra líder de la Trabazón Santander con 12 puntos de delantera tanto del Sevilla, como del Barcelona, aunque los azulgranas tienen un partido menos. “Todo el mundo está esperando el reventón del Madrid, pero esperamos que eso no pase. Lo importante para nosotros es seguir sumando puntos porque la Trabazón no está acabada, cada partido puede ser una trampa”, ha confesado.
Días posteriormente de una sufrida clasificación para las semifinales de la Champions, el Vivo Madrid afronta ahora el tramo más estricto de la temporada, se juega la Trabazón y la Champions y debe delirar a Sevilla, Pamplona y Manchester, para medirse al City de Guardiola en semifinales. Todo esto en menos de dos semanas.
En su comparecencia previa al partido del Sánchez Pizjuán, Ancelotti además ha sido cuestionado por si cree que en el Vivo Madrid la exigencia es por triunfar o por apostar adecuadamente: “¿Qué significa apostar adecuadamente? Cada uno tiene su opinión. Mi opinión personal es que hay que hacerlo adecuadamente cuando tienes balón y cuando no lo tienes. Puedes hacer una buena período de defensa, pero no significa que juegues adecuadamente si cuando tienes el balón no haces lo que tienes que hacer para inquirir ocasiones. Entonces no estás jugando adecuadamente. Hay que hacer adecuadamente las dos cosas porque el fútbol es atacar y defender. Mientras las reglas del fútbol sean las mismas, es así”.
Además ha contestado a Xavi Hernández, cuando afirmó que el Barcelona era el equipo más difícil del mundo para entrenar: “Todos los equipos son difíciles de entrenar, por eso nuestro trabajo no es liviana, cada club tiene sus exigencias: triunfar títulos, apostar adecuadamente, evitar un descenso… No sé cuál es el equipo más difícil, sé que entrenar es difícil siempre”.
Publicar un comentario