El pasado sábado 9 de abril tuvo lado la gran boda de Confusión Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, y el aristócrata gachupin Martín Melena de los Cobos, nieto de los condes de Fuenteblanca, una de las familias con más historia de España.
Ahora, la tan comentadaboda ha generado una avalancha de críticas por los vídeos que se han difundido del enlace. A los novios no se les ocurió mejor idea que sentar a unas mujeres en el suelo mientras ellos caminaban.
En los vídeos que circulan en redes sociales se ve como Confusión y Martín caminan vestidos de novios por las calles del centro histórico de Trujillo (Perú), dejando a su paso a varias mujeres con trenzas que se encuentran en el sueño, aparentemente, practicando algunas actividades tradicionales a modo de reverencia.
Lo que ha sido calificado como una "temática virreinal" ha causado gran malestar y rechazo entre muchos usuarios de las redes sociales, en particular de los peruanos, cuando lo ha destapado la publicación Trome, que consideran que los novios están expresando ideas retrógradas y ofensivas en dirección a las mujeres.
Algunos indican que si hubo una buena intención en rendir homenaje a la vida o a las tradiciones de Perú y su civilización milenaria, el resultado no fue cero halagador. Con comentarios como: “Cómo puede coger en la vanguardia de gentío que se atribuye ser instruida, representar a la esclavitud como temática de una boda” afean a los novios su particular celebración de bodas.
Confusión Barnechea, conocida como "la reportera de la jet", es la única hija del intelectual y político peruano Alfredo Barnechea, excandidato presidencial, y Claudia Ganoza. La adolescente tiene su propia marca, Casa Manjar, en Madrid, ciudad donde reside.
Martín Melena de los Cobos es nieto de los condes de Fuenteblanca de España. Su viejo, quien falleció en el 2021, fue el octavo conde de Fuenteblanca y todavía contaba con el titulo de fiel del Cuerpo de la Jet society de Madrid.
Publicar un comentario